- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La subdelegada del Gobierno en Alicante visita junto al alcalde los proyectos más importantes del Plan E en Petrer

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares ha visitado esta mañana Petrer, para recorrer junto al alcalde de la localidad, Pascual Díaz, algunos de los proyectos más importantes y de mayor cuantía económica, que forman parte del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). Llinares ha declarado que “es una satisfacción comprobar a pie de obra que el dinero del los fondos del Estado se están empleando muy bien, ya que el Plan E se diseñó para que los Ayuntamientos acometieran las obras más necesarias para los municipios y paliar en cierta medida el desempleo. Y ambas cosas se están consiguiendo”. Por su parte el alcalde ha señalado que “la impresión que nos dan las obras de estos proyectos del Plan E son fantásticas, van a buen ritmo y conseguirán que haya un antes y un después en Petrer. Con la mejora de las infraestructuras, nuestro municipio tendrá una imagen renovada y moderna”.

Llinares y Díaz junto a concejales de la corporación municipal, técnicos del área de urbanismo y responsables de las empresas constructoras, han visitado en primer lugar el ‘Puente sobre Rambla dels Molins en conexión con el barrio de San Jerónimo’ con un presupuesto de 1.800.000 euros y con previsión de finalizar en Febrero; posteriormente ha visitado la remodelación de calles del casco histórico como San Hermenegildo, Casas  y Cuevas del castillo y la calle La Virgen con un presupuesto total cercano a los 880.000 euros y que ya están finalizados a falta de algunos remates; Por último, la subdelegada ha comprobado el estado de la fachada Norte de Petrer, proyecto que cuenta con 1.450.000 euros de presupuesto y que estará finalizado a primeros de 2010.

Por último, el alcalde ha pedido a la subdelegada del Gobierno que traslade al Ejecutivo Central la petición de que se reestructuren las partidas a los Ayuntamientos sobre el gasto corriente, para  que estos no se endeuden tanto y puedan afrontar los pagos. Llinares ha recogido la petición y se ha comprometido a trasladarla, aunque ha asegurado que las partidas en ese sentido están cerradas y no se pueden aumentar.

La subdelegada de gobierno ha podido comprobar in situ el estado de las obras. [1]
La subdelegada de gobierno ha podido comprobar in situ el estado de las obras.