La Subdelegación del Gobierno insta al ayuntamiento a anular la subida de sueldo a funcionarios con habilitación nacional

En pleno del pasado octubre, se aprobó subir el sueldo a los funcionarios del Ayuntamiento con habilitación nacional. La medida contó con el voto en contra del Partido Popular, que argumentaba que ese expediente no se podía aprobar porque no se ajustaba a la legalidad, y esa ha sido la interpretación de la Subdelegación del Gobierno, que el pasado día 10 de diciembre ha requerido al consistorio que en un mes proceda a la anulación de dicho acuerdo.

«Nuevamente, desde el Partido Popular de Petrer advertimos, en los mismos términos que el Interventor municipal, que de seguir con estos presupuestos que incumplen uno de los límites más importantes de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Petrer se verá obligado a hacer un Plan económico financiero. Esto es,r un plan de ajuste que supondrá sí o sí la disminución de gasto en las Concejalías, un aumento de ingresos vía impuestos y tasas, así como también la no posibilidad de conceder subvenciones ni convenios a entidades locales si incumplieran dicho plan de ajuste, lo cual entra dentro de lo posible  después de comprobar la irresponsabilidad del concejal de Hacienda, del Alcalde y sus socios de gobierno de aprobar este presupuesto a pesar de todo».

«Entendemos que una Gestión Responsable obliga al cumplimiento de las normas de una manera igual para todos y si el resto de Ayuntamiento de España lo cumplen no es de recibo que el Tripartito de Petrer, junto a Podemos, se salten las normas, porque al final los que sufren las consecuencias de ese incumplimiento son los ciudadanos», sostienen los populares, que exigen al alcalde, al socialista Alfonso Lacasa, «que rectifique y que exija las responsabilidades oportunas a los concejales de su tripartito que se saltan la Ley a sabiendas de ello, lo cual va en contra de sus compromisos de buen gobierno y que exige la nueva Ley de Transparencia de las Administraciones».

4 thoughts on “La Subdelegación del Gobierno insta al ayuntamiento a anular la subida de sueldo a funcionarios con habilitación nacional”

  1. Me parece increíble que alguien incumpla la ley y piense que no tiene consecuencias. Si la ley no les gusta que la cambien pero mientras tanto obliga a todos. He votado por un cambio en mi ayuntamiento pero me decepciona ver que ha servido de muy poco. Si esto se confirma el responsable debería DIMITIR ya que si no le gustan las leyes que no se meta a concejal.

  2. Ole y ole el señor Ramon.
    Pues vi el pleno del otro dia y también pasa algo con los presupuestos y ramon dice que no pasa nada.
    Esto me da miedo, Alfonso me recuerda a zp y su equipo.
    Pues esto creo que mis amigos también votaron que si

  3. Me parece mucho mas honesto que el tripartito haya aprobado un presupuesto que, supuestamente, no se ajusta a las directrices emanadas desde el gobierno central, que esconder facturas, para respetar esa «Ley de estabilidad presupuestaria» como hizo el gobierno anterior, y que en nada benificia a los municipios.
    El tiempo dará o quitará razones.
    Ahora bien, lo de las facturas «escondidas» es un hecho tangible. Se trata de valorar si es preferible el ocultismo del PP por no faltar a las órdenes llegadas desde su cúpula en Madrid, a ir con la verdad por delante en beneficio de la hacienda municipal. Es decir, de su propia ciudadanía.
    Y en el asunto de los funcionarios de habilitación nacional, la actitud del PP me parece cínica y demagógica. Conocido es que el puesto de interventor del Ayuntamiento de Petrer no despierta interés, entre quienes tienen la titulación para ocuparlo, por sus bajos emolumentos respecto de otros ayuntamientos. Razón por la cual desde la jubilación de quien estuvo de titular accidental de la intervención municipal, durante mas de 20 años, nadie haya accedido al puesto con carácter definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *