La sexta edición de Petreremprende amplia la dotación de premios hasta 15.000 euros

La maquinaria de la sexta edición de Petreremprende ya se ha puesto en marcha para buscar a los 20 proyectos que formarán parte de esta nueva edición de la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer, que se ha convertido en un referente de emprendimiento de la provincia de Alicante con más de 200 proyectos presentados en las cinco ediciones anteriores, de los que 100 participaron en la fase final.

Será esta la edición con más premios, pasando de los 10.000 del año pasado, a los 15.000 de la edición actual. Se mantienen el premio al mejor proyecto empresarial, dotado con 8.000 euros; un segundo premio de 4.000 € y un tercero de 2.000 premios, además de u premio para el proyecto que fomente la diversidad y la igualdad de género, dotado con 1.000 euros. Está abierta la inscripción hasta el 29 de septiembre a través de www.petreremprende.es. Para inscribirse solo es necesario indicar nombre y apellidos y una breve descripción de unas 700 palabras de la idea o proyecto empresarial. Eso sí, este año está acotada la participación a empresas de reciente creación en el año 2021 o proyectos que todavía no tienen una empresa creada, “para evitar competir con proyectos que ya están más avanzados”, según explican desde el consistorio.

Así, además de un par de sesiones centradas en branding y marca personal, habrá también otras para adquirir habilidades para la presentación del proyecto; una sesión sobre comunicación; otra sobre la forma jurídica y el plan económico y financiero; una inspiracional y la sesión de presentación de proyectos. Además, los veinte proyectos seleccionados contarán con una sesión de mentorización, se mantiene el formato híbrido presencial y por internet para aquellos que quieran seguirlo a través de la red, y el formato de grabación para la fase de presentación de las inciiativas.

“En definitiva, se trata de una oportunidad para formar parte de una de las comunidades emprendedoras más importantes de la Comunidad Valenciana y la posibilidad de tener un año gratuito de espacio de coworking y acompañamiento, además de estar en contacto con otros proyectos”, destacan desde el ayuntamiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>