- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La SEU Universitària de Petrer y el Museo Dámaso Navarro organizan una nueva actividad conjunta dedicada a La Rambla de Puça

Cartel-RAMBLA-PUÇA [1]

La SEU Universitària de Petrer y el Museo Dámaso Navarro han presentado esta mañana la nueva actividad cultural que se desarrollará entre los meses de abril y mayo bajo el nombre de ‘La Rambla de Puça: un paisaje histórico en transformación’. Tal como ha explicado Pedro Payá, director de la SEU Universitaria de Petrer, “la actividad se trata de una aproximación al entorno natural y paisajístico de la rambla de Puça, que se celebrará a través de un ciclo de conferencias en el que se abordará el conocimiento del entorno natural de la villa desde el punto de vista patrimonial, arqueológico, histórico y geográfico”.

Por su parte, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro de Petrer, ha indicado que “daremos una visión bastante completa de lo que era la parte histórica, patrimonial, geográfica y arqueológica de una de las partidas más conocida y apreciada por las vecinas y vecinos de Petrer”.

La actividad será de acceso gratuito hasta completar aforo, manteniendo las medidas sanitarias vigentes, como el uso de la mascarilla, y se celebrará en la Sala Multifuncional del Museo Dámaso Navarro (Carrer La Font, 1).

PROGRAMA ACTIVIDAD

VIERNES, 8 DE ABRIL – 19.30

Charla: ‘L’erosió hídrica a la conca de la rambla de Puça: L’antropització de l’ecosistema muntanyenc’.
Ponente: Oriol Pérez Jiménez, experto en el ámbito de territorio, paisaje y erosiones. Máster en gestión de áreas de montaña en la Universitat de Lleida

JUEVES, 21 DE ABRIL – 19.30

Charla: ‘La alquería de Puça a la luz de las nuevas investigaciones arqueológicas’.
Ponente: Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro.

VIERNES, 29 DE ABRIL – 19.30

Charla: ‘Séquies i molins. Una lectura ecohistòrica de la rambla de Puça’
Ponente: Tomás Vicente Pérez Medina, investigador y doctor en historia.

JUEVES, 5 DE MAYO – 19.30

Charla: ‘Puça: Geografía humana de un valle’.
Ponente: Xavier Amat, profesor de geografía en la Universidad de Alicante: