- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Semana de la Movilidad comienza el próximo lunes bajo el lema “Camina con nosotros”

Parque_infantil_trafico_Petrer-2 [1]

El próximo lunes comienzan las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que este año se presenta bajo el lema “Camina con nosotros” y que “es un buen momento para recordarnos la necesidad de utilizar medios alternativos y saludables al uso de vehículos a motor”, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz.

Del lunes al jueves de la próxima semana, el parque infantil de tráfico acoge la Semana de Educación Vial en dos turnos: de 18:00 a 19:00 h para niños y niñas de 6 a 8 años de edad; y de 19:00 a 20:00 h para niños de 9 a 12 años. Además, también habrá un taller de reparación de bicicletas para niños de 6 a 8 años en el edificio municipal junto al parque.

El viernes 20 de septiembre, habrá dos actividades para dos tipos de públicos diferentes. La primera es un paseo nocturno. Una ruta guiada por las calles y parques de Elda y Petrer visitando el casco antiguo. Con salida desde la plaza Teófilo del Valle (al lado de la estación de autobuses de Petrer), y final en la plaza Castelar. Y la segunda actividad, también a las 8 de la tarde, es un concierto organizado por la empresa de transporte de pasajeros Vectalia, del cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante en la estación de autobuses, en la avenida de Madrid.

Actividades_Semana_Europea_Movilidad_Petrer_19 [2]

La Semana de la Movilidad finalizará el domingo 29 de septiembre, con una marcha en bicicletas para niños y mayores, recorriendo las fallas de Elda. Una actividad que se tenía que haber celebrado este domingo y que se ha suspendido por el aplazamiento de las fiestas del fuego. La salida será a las 9 de la mañana desde el parque 9 d’Octubre, y habrá un pequeño almuerzo a mitad del recorrido.