La segunda edición de la ruta turística «Del Vinalopó al exilio» comienza este domingo

Tras el éxito obtenido en su estreno en 2019, año del 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española, la ruta turística «De Vinalopó al exilio» regresa con una nueva edición en este 2020. La ruta, que rememora los últimos días del Gobierno de la II República a través de un itinerario comarcal por los lugares que protagonizaron estos momentos de la historia de España, se ha programado para los domingos 1 de marzo, 3 de mayo, 5 de julio, 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Entre las novedades de esta segunda edición, se han programado diferentes itinerarios para que la ruta termine dos días en Petrer, dos días en Monóvar y dos días en Elda, pues la iniciativa es un proyecto compartido por los tres municipios, buscando también desde los consistorios que la ruta contribuya a la dinamización comercial y turística de las tres localidades.

Otra de las novedades es la posibilidad de realizar la inscripción de manera on-line a través de la web vinalopoalexilio.eventbrite.es. No obstante, cualquier persona interesada también puede seguir informándose en las oficinas de turismo de los tres municipios.

del-vinalopo-al-exilio-folleto

La ruta, que tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye los desplazamientos en autocar, el almuerzo, la comida y un guía acompañante, plantea un recorrido en el que los visitantes pueden conocer los lugares, edificios y objetos relacionados con los últimos días del Gobierno de la II República, como el puesto antiaéreo de “El Altico” en Petrer, la vara de mando de Manuel Azaña Díaz, expuesta en el Ayuntamiento de Elda, el casino eldense y el aeródromo y el refugio antiaéreo de El Fondó de Monóvar.

La primera cita “Del Vinalopó al exilio” está prevista para este domingo 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *