La sede de ‘Tiempos de Mujer’ y ‘Vivir’ pasa a denominarse ‘Casa Maruja Verdú Navarro’

 

Esta tarde, a las 18 horas, se llevará acabo el acto de denominación de la instalación municipal -sita en la Calle de Huerta donde tienen su sede las Asociaciones Locales, Tiempos de Mujer y Vivir- que pasará de denominarse ‘Casa Maruja Verdú Navarro’.

Maruja Verdú Navaro (fotografía de septiembre de 2003).

En el Pleno Ordinario del 28 de Febrero de 2013, se realizó la propuesta por parte del Grupo municipal Esquerra Unida, propuesta que fue trasladada posteriormente al Consejo de Cultura, para su consideración y ratificación, este a su vez tratándose de colectivos sociales y que pertenecen al Consell de la Dona, trasladó la petición, siendo aprobado en el Consell celebrado el día 23 de Octubre de 2013, todos los representantes sociales y grupos municipales aprobaron por unanimidad esta propuesta.

Según la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pepa Villaplana, “Maruja Verdú Navarro, es una mujer que nos ha dejado una gran huella, de humildad, sabiduría, compromiso e igualdad. Se ha elegido esta día porque coincide con su fecha de nacimiento. Invitamos a todos las vecinas y vecinos de Petrer, a este acto”.

El compromiso de Maruja

Popularmente  conocida como “Maru, la de la Guardería”, Maruja Verdú Navaro fue la primera directora de la única Escuela Infantil pública que hubo en Petrer durante muchos años.  A lo largo de su vida Maruja Verdú se caracterizó por su entrega a los demás. Cristiana convencida ejercía constantemente de ese ideario. Pertenecía a la HOAC y a las Comunidades Cristianas que tan buen papel jugaron en la transición española de la dictadura a la democracia. Falleció el pasado 3 de enero a los 78 años de edad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “La sede de ‘Tiempos de Mujer’ y ‘Vivir’ pasa a denominarse ‘Casa Maruja Verdú Navarro’”

  1. Em sembla una bona decisió! El món està plé de grans heroïnes anònimes. Maruja no va ser tant anònima però és un homenatge a totes les dones lluitadores i a la seua trajectoria al costat dels i les més vulnerables, de les desposeïdes, de les sense part.
    La lluita continua!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>