La ruta teatralizada “Els gegantons de Petrer” resulta la propuesta más votada en la última edición de Proposa Cultura

La sexta edición de Proposa Cultura ya tiene proyecto ganador, “Els gegantons de Petrer”, con un presupuesto de 1.350 euros para su realización. Se trata de una ruta teatralizada propuesta por el IES La Canal de Petrer.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando se reunió el Consejo Municipal de Cultura para valorar las seis propuestas presentadas a la sexta edición de Proposa Cultura, a la que, además de la propuesta ganadora, se habían presentado otros proyectos como la edición de un libro, un festival de música, un taller-conferencia y seminario sobre educación, una actividad de cuentacuentos para las bibliotecas municipales y un ciclo de conferencias sobre Roma y Egipto, actividad que tuvo que ser desestimada al no cumplir con los requisitos estipulados en el reglamento que regula la participación de asociaciones y ciudadanos.

La propuesta ganadora se llevará a cabo en el primer cuatrimestre de 2020. En concreto, sus impulsores han barajado la posibilidad de realizarla los días 12, 15 y 15 de marzo. Será una ruta teatralizada por el casco antiguo de Petrer a cargo del alumnado del IES La Canal y dirigida a los escolares de segundo ciclo de los colegios de primaria y a las familias en general. Una ruta con una finalidad didáctica basada en la diversidad funcional, las artes y las ciencias, a través de la recreación, de forma lúdica, del pasado medieval del municipio.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha felicitado al IES La Canal por esta iniciativa y ha explicado que el saldo remanente de 2.450,00 euros de esta edición “se destinará a incrementar la cantidad acumulada para la programación de actividades culturales del segundo cuatrimestre de 2020, que quedará fijada en 5.450 euros”.
Esta es ya la sexta edición que se realiza de Proposa Cultura, una iniciativa que comenzó en marzo de 2018, y con la que se han aprobado once proyectos culturales propuestos por colectivos y vecinos, con una inversión total superior a los 15.000 euros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>