La ruta del vino de Alicante inaugura señalética

La Ruta del Vino de Alicante ha inaugurado la señalética que demarca sus límites y sus asociados. En un acto celebrado en la localidad de Pinoso, se inauguraron estos elementos por los miembros de la Junta Directiva entre los que estaban el Diputado de Turismo de la Costa Blanca, D. Joaquín Albaladejo, el alcalde de Pinoso, D. Lázaro Azorín, representantes de la Denominación de Origen Protegida Alicante, concejales de otros municipios, el Presidente de la Mancomunidad de Valle del Pop, y bodegueros de la zona.

La señalética incluye la presentación de ruta en los municipios de Pinoso, Valle del Pop (Marina Alta) y Villena y el distintivo tanto para bodegas asociadas, como restaurantes, hoteles, casas rurales y otros establecimientos, como el caso de las carnicerías de la marca de calidad “Embutido de Pinoso”, en total cerca de unas 66 empresas por todo el territorio amparado. La misma ha sido realizada gracias a las ayudas de Ruralter Paisaje, orden de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

Este es el primer paso para ir cumpliendo con el protocolo de promoción y certificación que marca ACEVIN (Asociación Española de Ciudad del Vino), la entidad que organiza estas rutas oficiales y supone un paso más en la organización de la ruta.

Esta ruta se irá conformando cada día más con la tematización y especialización en los Vinos Alicante DOP, un factor clave para darle entidad y personalidad a la ruta como producto turístico y aumentar sus posibilidades de promoción turística. La ruta está formada por el Patronato Costa Blanca, la Denominación de Origen Protegida Alicante y los ayuntamiento de Pinoso, Villena, Monóvar, Petrer, La Algueña, Salinas, Novelda y los municipios del Valle del Pop (Alcalalí, Lliber, Xaló, Parcent y Castell de Castells).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *