La reunión entre la PAH y el equipo de gobierno abre un nuevo tiempo de colaboración

20150722_144130
Momento de la reunión entre el consistorio y el colectivo social.

Desde el ayuntamiento se ha valorado muy positivamente el encuentro entre el equipo de gobierno y la delegación de la PAH Elda/Petrer, que se produjo esta semana. En esta reunión se han expuesto las propuestas de la corporación en materia de vivienda que pasan, entre otras, por la creación de una “comisión de vivienda” compuesta por técnicos de servicios sociales y urbanismo, y una representación de las organizaciones políticas con representación municipal. Esta comisión tendrá como objetivos agilizar la respuesta en casos relacionados con los procesos de ejecución hipotecaria, servirá de coordinación entre las concejalías implicadas y los representantes políticos, y facilitará el acceso a la información a todas las partes para tener una visión global de los casos de urgencia que se traten. También tienen previsto desarrollar una “oficina de asesoramiento jurídico” integrada en el Ayuntamiento para tratar temas relacionados con los problemas de vivienda, al igual que facilitar la herramientas necesarias para paliar la emergencia habitacional en la que nos encontramos.

«Estas propuestas han sido escuchadas atentamente por los componentes de la delegación de la PAH. Reconocen un gran avance respecto al anterior gobierno del PP y creen que muchas de las medidas son coincidentes y que pueden ir en la buena la dirección, que no es otra que la de la resolución de los problemas de las familias afectadas», explican desde el equipo de gobierno, «pero al mismo tiempo previenen al gobierno municipal de que estas propuestas puedan tener resultados parciales y provisionales si no se acometen con la firme voluntad de solucionar de manera definitiva el problema de vivienda en Petrer».

La PAH ha defendido la validez de la moción por la vivienda digna que se presentó en el último pleno de la legislatura pasada y que fue apoyada por los tres grupos que ahora conforman el tripartito. Esta moción plantea el inicio una verdadera política en materia de vivienda que pasa por la creación de estructuras orgánicas -oficina o comisión- encaminadas a la adquisición a corto plazo de un parque de vivienda de promoción social gestionado por el Ayuntamiento. Esta oficina o comisión compuesta por los técnicos, representantes políticos y entidades sociales que trabajan directamente por el derecho a techo como la PAH, deben de generar los mecanismos y las herramientas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda digna.

«El gobierno municipal se ha comprometido a mantener una interlocución directa con la PAH para trabajar conjuntamente en dar solución a los problemas de vivienda, al tiempo que reconoce a la plataforma como una herramienta útil más en la resolución de los casos de familias en riesgo de exclusión social por perdida de su vivienda», sostienen desde el Tripartito. «Aún siendo un primer contacto y valorando la coincidencia de muchas de las medidas, el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la viabilidad de las propuestas de la PAH y a limar aquellos aspectos divergentes, mientras que la PAH también se compromete a colaborar con el Ayuntamiento facilitando la información de la que disponen para complementar y facilitar la propuesta de soluciones».

One thought on “La reunión entre la PAH y el equipo de gobierno abre un nuevo tiempo de colaboración”

  1. Si si, que se fien del actual equipo de gobierno que según dicen las malas lenguas… de transparencia nada de nada, que tanto Podemos, ciudadanos como pp no les cuentan nunca nada, que se enteran por la radio y el periódico, que vamos que no cuentan nunca nada denada, seguro que de esto tampoco saben nada.
    Que mal rollo me da Alfonso y el de las gafas…

  2. Qui és aquest Pau que sempre està fent la punyeta? Tal vegada no té res a fer i l’han donat la feina -alguns que ja sabem qui són- de deixar comentaris negatius per a qualsevol acció del govern d’esquerres. Ja és cansarà!!!!
    Altres, encara que no estiguem sempre fem comentaris, estem per la nova corporació. Ànim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *