La restauración del acueducto de la Canal de Ferro tendrá que esperar por falta de presupuesto

Canal de Ferro. Imagen de Fernando Prieto.
Canal de Ferro. Imagen de Fernando Prieto.

La tan necesitada restauración del  Acueducto de la Canal de Ferro, uno de los elementos destacado del patrimonio de nuestra localidad, tendrá que continuar esperando algún tiempo más. La Concejalía de Cultura solicitó una ayuda a la Generalitat Valenciana para dicha restauración, acogiéndose la Orden de 13 de febrero por la que se convocaban ayudas para actuaciones de restauración y conservación de puentes, acueductos, pozos de nieve, fuentes y molinos hidráulicos de interés patrimonial de la Comunidad Valenciana.

El día 20 de julio se confirmó la denegación de esta subvención al publicarse la resolución en el Diario Oficial. Los 200.000 euros invertidos con la Conselleria de Cultura se han mostrado escasos al cubrir sólo 20 de las 105 peticiones presentadas; el proyecto de restauración del acueducto de Petrer ha quedado fuera, como otras 84 peticiones.

Preguntado por el Partido Socialista en el Pleno del pasado 30 de julio, el concejal de cultura, José Miguel Payá, dijo desconocer en qué estado se encontraba la tramitación de dicha subvención, pública hace ya diez días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *