- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La rehabilitación de Primo de Rivera ha finalizado

[1]

La rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera ha llegado a su fin. El proyecto, con una inversión de casi dos millones de euros (1.706.000, de los que el ayuntamiento ha aportado 667.000 euros y el Servef 1.039.000 euros), ha durado dos años. El trabajo ha comprendido labores de demolición, contención, enlucimiento, alicatamiento y exteriores. El edificio mantendrá su carácter educativo y albergará ahora la Escuela Para Adultos (EPA) y aulas de formación del propio Servef y de la Adesp.

La rehabilitación ha sido ejecutada a través de dos talleres de formación, en los que se ha formado a desempleados, que han adquirido la Tarjeta Profesional de la Construcción (TCP) para poder trabajar en el sector. En total, unas 70 personas, entre profesores y alumnos, han participado en el proyecto. Según el Servef, ha sido el programa de mayor envergadura por inversión y ejecución en toda la Comunidad Valenciana en estos dos años. El próximo 28 de diciembre se hará entrega de diplomas a los directores, profesores, monitores y trabajadores que han participado en el proyecto.

El director del taller ‘Las Escuelas’, Francisco López, ha resaltado la labor formativa del proyecto: “estos dos años ha habido alumnos que no eran profesionales de la construcción y además de formarles en un nuevo oficio, han cumplido con creces el objetivo de la rehabilitación”. Y ha asegurado que, una vez finalizado el taller, los trabajadores continúan formándose y asesorándose en la ADESP, y que incluso alguno de ellos ya ha logrado insertarse en el mercado laboral.