«La reconquista del vidrio» vuelve a Petrer durante los Moros y Cristianos para fomentar el reciclado

El Ayuntamiento de Petrer y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha, en colaboración con la Generalitat Valenciana, «La reconquista del vidrio», una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019.

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Petrer y, especialmente a las comparsas, de la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se les han entregado cubos con ruedas equipados con sistema alehop y se han dispuesto 19 contenedores rotulados con la imagen de campaña, ubicados en las zonas de máxima concentración de cuartelillos y sedes festeras (mapa de contenedores de la campaña: http://lareconquistadelvidrio.es/petrer/).

Asimismo, a partir de mañana, día 17 y hasta el lunes 20 de mayo, educadores ambientales recorrerán las zonas festeras informando a festeros y ciudadanos sobre el proceso del reciclado de vidrio y de sus beneficios ambientales. Conjuntamente, colaborarán con las comparsas para facilitarles el reciclado de vidrio. En concreto, este año participan 38 cuartelillos que han colocado un cubo de reciclaje en el interior de sus sedes.

envase vidrio moros

Premiando a la población que más recicle

Además de Petrer, en «La reconquista del vidrio» participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana más. De todos ellos, la localidad que más recicle recibirá una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2020.

En 2018, Petrer participó en la categoría Atabales, quedando en la quinta posición al reciclar 2,8 kg/festero, lo que supuso un incremento del 134,7% respecto a 2017, al reciclar 11.500kg en los contenedores asignados a la campaña. En este sentido, María Salud Sánchez, concejala de Servicios Generales, espera “que este año los datos sean bastante superiores” a los de 2018 y que Petrer quede en primera posición este año. Por este motivo, la edil ha animado a todos los festeros y festeras a reciclar y ha recordado que “no hay que dejar los botellines en el suelo, sino en el lugar apropiado, que son los iglús”.

Asimismo, para fomentar el reciclaje, todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo de un lote de productos envasados en vidrio. Y como novedad, este año se realizarán diez promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú con la imagen de esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *