La quinta edición de Petreremprende repartirá 10.000 euros en premios

petreremprendre-2020

Petreremprende, la lanzadera de proyectos empresariales impulsada por el Ayuntamiento de Petrer con la colaboración de Genion, alcanza su lustro de vida aumentando la cuantía de los premios hasta los 10.000 euros, 3.000 euros más que en la edición de 2019. Así lo han anunciado esta mañana en la presentación de la quinta edición David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, Pilar Ruiz, socia fundadora de Genion, y Miriam Toledo y Silvia Campos, socias de La Urdimbre, empresa que en 2019 obtuvo el Premio Igualdad y diversidad de género.

“Este año, además de aumentar en 3.000 euros la dotación de los premios, los hemos organizado en dos grandes categorías: premio al proyecto Petreremprende en fase de idea, es decir, aquellos proyectos que todavía no se han formado como empresa; y premio al proyecto de innovación empresarial de empresas que se han constituido recientemente o es una innovación dentro de una empresa constituida hace tiempo, con la idea de que haya igualdad de condiciones”, ha subrayado el concejal, quien ha resaltado que “es el camino para seguir consolidando a Petrer como un referente de emprendimiento en la comarca y en la provincia, donde poder hacer realidad ideas y proyectos empresariales”. En ese sentido, Morcillo se ha referido precisamente al “simbolismo de celebrar esta presentación en las instalaciones de La Urdimbre, uno de los proyectos premiados en la edición de 2019 ”.

En concreto, la dotación del primer premio de cada una de las dos categorías – mejor proyecto Petreremprende 2020 en fase idea y mejor proyecto de innovación empresarial Petreremprende 2020- es de 4.000 euros. El segundo premio de cada categoría recibirá 1.000 euros. Un total de 10.000 euros en premios.

De este modo, con la presentación de hoy, se pone en marcha la maquinaria de la quinta edición de Petreremprende para buscar a los 20 proyectos que, a partir de septiembre, formarán parte de esta nueva edición de la lanzadera de proyectos empresariales que, en sus cuatro ediciones anteriores, ha recibido más de 150 proyectos de toda la provincia.

Desde hoy y hasta el 23 de septiembre a las 23.59 horas está abierta la inscripción a través de www.petreremprende.es, donde será necesario rellenar un formulario con nombre y apellidos y una breve descripción de entre 200-300 palabras de la idea o proyecto empresarial.

Según ha explicado Pilar Ruiz, socia fundadora de Genion, la cooperativa sin ánimo de lucro que gestiona Petreremprende y El Teixidor, de finales de septiembre a mediados de noviembre, los proyectos seleccionados participarán en ocho sesiones formativas que, como novedad este año, dadas las circunstancias generadas por la situación sanitaria, serán de modalidad mixta, es decir, los participantes podrán conectarse vía online o acudir de manera presencial a PBC. Además, cada proyecto dispondrá de 3 horas de mentoría personalizada con los profesores. Finalizadas las sesiones formativas, a finales de noviembre tendrá lugar la presentación de los proyectos y, a principios de diciembre, aunque todavía no se tiene fecha exacta, la gala de entrega de premios.

Ruiz también ha destacado como novedad el hecho de que “la comunidad emprendedora de Petreremprende entrará a formar parte de una de las comunidades emprendedoras más importantes de nuestra tierra, la Genion network, donde podrán conectar con otros ecosistemas emprendedores, ampliando sus contactos”.

Por su parte, Miriam Toledo y Silvia Campos, socias de La Urdimbre, centro de acompañamiento familiar e infantil, han querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Petrer y a todo el equipo “por seguir en este año tan difícil para fomentar proyectos que lancen a nuevos emprendedores” y han manifestado que “presentarse a Petreremprende fue todo un impulso porque los inicios siempre son complicados”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>