La primera nieve del año

Después de disfrutar del que ha sido el mes de noviembre más caluroso en los últimos 50 años, y mantenerse una temperatura parecida durante los primeros días de diciembre, finalmente el frío, la lluvia y la nieve han irrumpido en nuestro día a día. Se trata de un temporal de frío y lluvia procedente de Rusia y Centroeuropa que nos llegó ayer domingo y que se prolongará como mínimo hasta mañana,  y que ya ha dejado las primeras imágenes de nuestras sierras nevadas en esta gélida mañana, en la que ha estado nevando en cotas inferiores a los 600 metros.A partir del martes no se esperan más precipitaciones, pero sí intensas heladas.

cimg3970

La Sierra del Búho.

Diversas panorámicas de la Cresteria del Frare también nevada:

cimg3969

cimg3968

cimg3967

Desde la publicación nos acercaremos a algunas de nuestras más emblemáticas montañas para tratar de ampliar el reportaje fotográfico.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “La primera nieve del año”

  1. Que rapidez madre mía, si hay ha sido esta misma mañana la nevada no? Almenos esta mañana (14 de diciembre) en Villena estaba nevando.
    Ya era hora de que bajasen las temperaturas :)

  2. Increíble… una bajada de más de 10 grados tan brusca en dos días y dejando nevadas en las montañas de los alrededores. Aviso, mañana si tenéis que salir a trabajar, salir mucho antes porque esta mañana habían retenciones de 1 hora al pasar el carrefour hacia Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>