La primera fiesta vegana en Alicante se celebra este sábado

Con la misión de dar a conocer el estilo de vida vegano, se celebra este sábado, día 30, una jornada llena de actividades en el complejo de Las Cigarreras, el Vegan Fest Alicante.

vegan fest cartel

Será un festival pionero en la provincia y el país, un evento que acogerá confererencias, proyecciones, conciertos, juegos infantiles, talleres, decenas de puestos de asociaciones locales con muchas propuestas (muchas de nuestra comarca) e incluso concursos culinarios. «La provincia de Alicante, ha acogido en los últimos años nuevos negocios e iniciativas veganas/vegetarianas. La demanda tanto en productos alimentarios como el movimiento animalista ha crecido y poco a poco se va consolidando gracias a que cada vez más gente comprende que un mundo mejor es posible siguiendo esta filosofía de vida que respeta a los animales y al planeta, además de ser una dieta 100% saludable», explican desde la asociación.
Desde primera hora de la mañana (9:30) y hasta medianoche habrá conferencias sobre el Movimiento de Liberación Animal, sobre alimentación y deporte, sobre el problema de la sobrepesca, … Habrá conciertos de Major Arcana, Rustuf, Daddy Rud o I.S.A., entre otros. Se proyectarán tres documentales y habrá 42 puestos de asociaciones y comercios y talleres de zumos, quesos y jabones, así como otros infantiles. También habrá el mencionado concurso culinario y diferentes degustaciones. Hay tantas opciones que los interesados harían bien en repasarlas todas en este enlace.

El festival, organizado por el colectivo Alacant Rock, es gratuito en todas sus actividades. Se espera la asistencia, a estas horas, de unas mil quinientas personas.

Para promocionar el festival, desde la organización han realizado unos divertidos vídeos que no tienen desperdicio; les dejamos una muestra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *