- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La primera fase de las obras de mejora del Paco Mollá estarán finalizadas para el inicio del curso

IMG_9666 [1]

Tras casi dos meses desde el inicio de las obras de remodelación del IES Paco Mollá, con una inversión que supera el millón y medio de euros del Plan Edificant, la previsión es que la primera fase pueda estar terminada para el inicio del nuevo curso escolar, a mediados de septiembre. Se trata de la parte que es difícil de compatibilizar con la actividad lectiva, ya que requiere de mucho trasiego de vehículos de gran tonelaje y de trabajos que no se pueden compatibilizar con la actividad del centro.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, quien ha indicado que “las obras van bastante avanzadas”, y ha indicado que en una segunda fase los trabajos seguirán comenzado el curso pero en zonas que no entrañan ningún riesgo. Y en las vacaciones de verano del año que viene se acometerá la tercera y última fase de mejora de este centro que va a permitir subsanar una patología en el suelo de la planta baja, además de modernizar y actualizar unas instalaciones construidas hace casi 25 años.

IMG_9674 [2]

El IES Paco Mollá es uno de los centros más grandes de la comarca por número de alumnos, entorno a 1.100 se matriculan cada año en Secundaria, Bachillerato, Formación profesional Básica o en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior especializados en la rama de Informática, en la que son todo un referente provincial.

Portillo ha explicado que se está sustituyendo todo el suelo de la planta baja, pavimento y aislamiento, que es lo que más se ha deteriorado y en varias zonas se ha desnivelado incluso varios centímetros, así como los zócalos de las aulas; se va a proceder al hormigonado de las zonas contiguas a las pistas deportivas y la sustitución de los árboles que estaban prácticamente secos, se han replantado nuevos en un patio interno; sustitución de las celosías de las ventanas; además de la adecuación de la zona de aparcamiento y de las puertas y carpintería de las aulas.

Petrer ya ha ejecutado o está en fase de ejecución de cinco de los ocho proyectos que tiene delegados el Ayuntamiento dentro del Plan Edificant: mejorando las instalaciones de los CEIP La Foia, Rambla dels Molins, Reina Sofía y 9 d’Octubre, además del Paco Mollá. También ha terminado los estudios de patologías arquitectónicas de los CEIP Reyes Católicos y Virrey Poveda.