- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La prevención de la violencia machista centra la ‘Escuela de familia 2016’

«Entendiéndonos mejor» es el lema escogido para la actividad ‘Escuela de familia 2016’, que promueve la concejalía de Educación y que organiza el Gabinete Psicopedagógico municipal. Este año los contenidos inciden especialmente en el tema de la violencia de género, con temáticas a debatir bajo títulos como ‘Los peligros de la hipersexualización de las niñas’ o ‘Cómo prevenir y actuar desde la familia en casos de ciberacoso de género’. «Ha habido un repunte de actitudes machistas y violentas entre adolescentes; es fundamental educar a los más jóvenes y a sus familias en este campo», apuntan desde la concejalía.

escuela-familia-2016-petrer [1]

También habrá otros temas, como el desarrollo de habilidades parentales o cómo prevenir conductas adictivas. Las ponentes serán la psicóloga y terapeuta Gestalt Noemí Prieto, la sexóloga y psicóloga Alicia Martínez, la trabajadora social y periodista Alicia Boix y la especialista en drogodependcias Mª Ángeles Cano. La población a la que van dirigida las charlas y talleres son los padres y madres del alumnado de 6º de primaria y Educación Secundaria de la localidad (de 11 a 17 años).

La actividad comenzará el próximo 15 de marzo y finalizará el 3 de mayo, constando de 7 sesiones en horario de 21:00 a 22:30 que tendrán lugar en la sala polivalente de la concejalia de Educación en la calle Luis Chorro, nº 6. Los interesados podrán inscribirse del 7 al 11 de marzo en la concejalia de Educación, de manera presencial o por teléfono, en horario de 10:30 a 15:00h. Las plazas son limitadas por lo que se respetará el orden de inscripción.