- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Nacional salva la vida de un ciudadano en Elda al rescatarle de las mismas vías del tren

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Peter, llevaron a cabo una intervención de auxilio humanitario salvando la vida a un varón con presuntas intenciones autolíticas, rescatándolo de las mismas vías del tren.

FOTO-LUGAR [1]
Foto del lugar cercano al suceso.

 

Los hechos ocurrieron el pasado día catorce de diciembre, cuando se comisionó por parte de CIMACC Sala 091, a una dotación policial puesto que una mujer había llamado diciendo que había visto a un conocido suyo caminando por las vías del tren a la altura de la partida de Bolón de Elda. Rápidamente se movilizaron los efectivos policiales hacia el lugar indicado, no pudiendo localizar a nadie en primera instancia, por lo que se volvió a contactar con la requirente quien aportó más datos relativos a los hechos que presenció.

Así las cosas, una dotación policial perteneciente al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elda-Petrer de la Policía Nacional, tras dar varias batidas por las inmediaciones, consiguió visualizar a esta persona cuando precisamente iba caminando sobre la vía férrea.

Sin embargo, la valla metálica que delimita el espacio ferroviario impedía la acción de los agentes, quienes establecieron contacto verbal con esta persona conminándole a que saliera de la vía, pero este hombre no atendía a los requerimientos de los agentes, motivo por el cual debieron franquear la valla metálica que les separaba de la angustiosa situación. De este modo, consiguieron finalmente rescatar a esta persona y ponerle a salvo fuera de las vías.

A continuación, pocos segundos después, un tren atravesó la misma vía por la que iba caminando el rescatado sin producirse daño alguno ni para la persona, ni para los agentes intervinientes. No obstante, los agentes manifestaron en su informe policial que esta persona se encontraba en un alto estado de nerviosismo.

Gracias a la rápida actuación policial se consiguió evitar el trágico suceso que hubiera conmocionado la localidad eldense. Finalmente, este hombre fue trasladado por un indicativo sanitario al Hospital General de la localidad alicantina para que fuera asistido allí.