La Policía Nacional ha detenido a un joven en Elda por asaltar a una mujer de avanzada edad en su propia casa causándole lesiones

Foto_01
El asaltante fue detenido horas después.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a un joven de 18 años y nacionalidad venezolana acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación al asaltar una vivienda de madrugada mientras su propietaria, una mujer de 85 años dormía, amenazándola y llegando a causarle lesiones para que le entregara el dinero que tuviera en casa.

Fue el sobrino de la victima el que requirió a los policías en la misma calle a pocos metros de la vivienda. Según les manifestó su tía se encontraba en el domicilio con heridas por las que sangraba abundantemente. Inmediatamente los policías se dirigieron al inmueble y realizaron una primera asistencia a la victima solicitando la presencia de los servicios sanitarios.

El interior del domicilio se encontraba revuelto y la agredida manifestó a los agentes que momentos antes mientras se encontraba en su cama durmiendo un joven se había introducido en su casa y le había puesto unas tijeras en el cuello al tiempo que le pedía que le entregara el dinero que tuviera en casa. Ante la resistencia de la víctima, el agresor le causó lesiones, realizándole diversos cortes en la zona del cuello, el pecho y los antebrazos. De esta forma el asaltante huyó del domicilio con 135 euros.

Según comentó la victima el presunto agresor, pese a llevar la cara tapada, le resultó conocido por ser posiblemente vecino del mismo barrio, proporcionando a los agentes diferentes datos de su vestimenta y características físicas. Con esos datos los policías realizaron las primeras pesquisas y activaron el protocolo de actuación ante delitos violentos protegiendo la escena del delito, consiguiendo elaborar un perfil de sospechoso que rápidamente dio sus frutos, logrando identificar plenamente al presunto asaltante, que resultó detenido horas después del asalto.

Una vez detenido los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda realizaron un registro en el domicilio del presunto culpable en el que localizaron las tijeras usadas en el asalto, ropa con restos de sangre y el dinero sustraído en la vivienda. El arrestado que ha sido acusado de los delitos de robo con violencia, allanamiento y lesiones se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en la localidad de Elda a la espera de la terminación de las Diligencias policiales momento en el que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad.

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital donde se recupera de las lesiones sufridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *