La Policía Nacional ha detenido a dos personas que protagonizaron una larga y accidentada persecución en Elda

FOTO-VEHICULO-INTERVENCIÓN
El vehículo a la fuga acabó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada.

 

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer, han detenido a dos varones a los que se les acusa de los delitos de atentado a agente de la Autoridad, desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de seguridad ciudadana, que prestaba su servicio de paisano, dio el alto a un vehículo que circulaba en dirección contraria.

Los agentes indicaron a los dos ocupantes del vehículo mediante señales acústicas y luminosas que detuvieran la marcha, pero el conductor de dicho vehículo hizo caso omiso al mandato de los agentes, incluso no dudó en intentar arrollar a un agente que se encontraba fuera del vehículo policial, que tuvo que esquivar apresuradamente el vehículo que se dirigía en su trayectoria. Tras estos hechos el vehículo emprendió la huída, comenzando así una larga persecución por las calles de Elda.

En el transcurso de la persecución, el conductor del vehículo huido se abalanzó en diversas ocasiones contra el vehículo policial, con la intención de sacarlos de la vía, lo que sin duda puso en evidente peligro la integridad física de los agentes como del resto de la ciudadanía que en esos momentos transitaba por la ciudad.

Finalmente, cerca de la población de Monóvar, el conductor del vehículo perseguido perdió el control su automóvil y acabó suspendido sobre las barreras de protección de la calzada. Los agentes detuvieron en ese momento a los dos ocupantes, que no dudaron en ejercer una fuerte resistencia activa contra los policías con la intención de impedir su detención.

La intervención concluyó con dos agentes heridos y con los dos vehículos que participaron en la aparatosa persecución con diversos daños materiales.

Una vez detenidos los autores, los agentes, comprobaron que el conductor del vehículo perseguido tenía una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión, circunstancia que a todas luces motivó su huída.

Los detenidos, de 38 y 42 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, decretando el inmediato ingreso en prisión para el conductor del vehículo y la libertad provisional para el otro detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *