- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas en dos controles sucesivos en Elda

 

La Policía Nacional ha detenido en Elda a tres personas por tráfico de drogas en dos controles sucesivos durante la aplicación del dispositivo de vigilancia del estado de alarma.

En un primer control policial, los agentes se encontraban patrullando en una céntrica calle de la localidad de Elda cuando observaron a dos peatones pasear, momento en el que al percatarse de la presencia policial cambiaron de dirección y  huyeron del lugar. Los policías corrieron tras ellos y a los pocos metros pudieron interceptarles. A ambos, tras realizarles un registro superficial de pertenencias, se les encontró una bolsa con casi medio kilo de marihuana. Por este motivo fueron inmediatamente detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas.

En un segundo control, esta vez, en uno de los accesos de salida de Elda, los mismos agentes observaron al conductor de un vehículo que realizaba gestos extraños mientras circulaba, por lo que decidieron darle el alto. Los policías realizaron un registro minucioso del vehículo encontrando dinero en efectivo y 15 gramos de cocaína. Por considerarse esta cantidad de sustancia estupefaciente elevada, se le informó de la detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

foto elda [1]
La Policía Nacional no ha cesado en su empeño de garantizar la seguridad ciudadana durante el período del estado de alarma, intensificando sus esfuerzos a través de la aplicación permanente de su dispositivo especial de vigilancia.

Los tres arrestados tenían edades comprendidas entre 21 y 35 años, de nacionalidad española y rumana, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elda.