La Policía Nacional detiene en Petrer a una mujer por estafar más de 2.400 euros en ayudas al alquiler

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad a una mujer de nacionalidad española y 43 años de edad por los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa, al presuntamente falsificar la firma del arrendador del piso en el que estaba residiendo para seguir cobrando la ayuda al alquiler del Ayuntamiento y de la Generalitat.

La detenida residía en un domicilio a título de alquiler, dándose la circunstancia de que la persona que le alquilo el piso, el arrendador, falleció durante el año 2018 y la denunciada continuó en la vivienda pero dejó de pagar el alquiler. Sin embargo, presuntamente siguió solicitando la ayuda que las administraciones le otorgaban. Para ello, falsificó la firma del arrendador en los recibos de pago de la mensualidad que le exigían para seguir cobrando la ayuda.

Fue el hijo del dueño del piso el que se dio cuenta de la situación y lo puso en conocimiento de las autoridades. La investigación finalmente recayó en los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda que realizaron las pesquisas necesarias y pudieron comprobar cómo los recibos del alquiler habían sido presuntamente alterados.

Los agentes procedieron a la detención de la denunciada que había cobrado de manera indebida hasta la fecha más de 2.400 euros. De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *