- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Nacional detiene en Elda y Petrer a 21 personas pertenecientes a un grupo criminal relacionado con estafas a compañías de telefonía

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de veintiuna personas acusadas de delitos de Estafa, Usurpación de Identidad, Pertenencia a Grupo Criminal y Receptación.

La investigación se inició en el mes de abril, a raíz de una información sobre la existencia de una pareja natural de la localidad de Elda de 44 y 39 años de edad la cual se dedicaba la contratación de líneas, fijas o móviles de diferentes compañías de telefonía, con contratación adicional de líneas ADSL, con sus respectivos terminales (routers, tablets y/o teléfonos móviles, generalmente de alta gama).

Estas contrataciones se realizaban a nombre de distintas personas (algunos fallecidos) de las que utilizaban nombres y apellidos (en algunos casos alterados), el número de D.N.I. y/o número de cuenta bancaria; facilitando como domicilios de entrega los de los autores o pisos aledaños y números de contacto telefónico usados por los autores.

Los terminales móviles, tablets y/o routers, una vez en su poder, eran vendidos a otras personas dedicadas, generalmente, a la compra-venta ilegal de estos aparatos, lo cuales conseguían dar una salida rápida a los mismos, por un precio siempre inferior al del mercado lícito.

Los compradores, que ocuparían el escalón inferior en este entramado, a su vez se los vendían a terceros que finalmente son los que le dan uso, dándose el caso de algún terminal que ha pasado hasta por cuatro usuarios. La gran facilidad con la que obtenían los teléfonos, a través de las compañías, han supuesto que el número de víctimas sea incalculable, a las que se les está acarreando un perjuicio económico grave.

La operación, que ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrel, ha permitido recuperar, hasta la fecha, diez terminales (móviles y routers) quedando pendiente la localización e intervención de alguno más.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.La instrucción se lleva a cabo por el Juzgado de Instrucción Tres de los de Elda a cuya disposición han pasado los detenidos.