La Policía Nacional detiene en el año 2012 a 108 personas por simulación de delito en la provincia de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año 2012 a 108 personas por simulación de delito en toda la provincia de Alicante, de las cuales, 67 fueron detenidas en la ciudad de Alicante.  En esta semana, agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alicante a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por apropiación indebida y simular ser víctimas de delitos para estafar a las compañías de seguros.

En Elda también han sido arrestadas en los últimos meses ocho personas por simulaciones de delito y dos en Alcoy, la mayoría de ellas para estafar a las compañías de seguros.

Denunciaba la sustracción de los coches de alquiler que seguía utilizando

Un hombre de nacionalidad belga y 59 años, se personó el pasado día 26 en la comisaría Norte para denunciar la sustracción de un vehiculo de alquiler con varios objetos personales en su interior. Al tener conocimiento los policías que el denunciante había denunciado en otras ocasiones hechos similares, siendo posteriormente localizados algunos de los vehículos por las empresas de alquiler en posesión del denunciante, es por lo que deciden establecer un dispositivo de seguimiento tras finalizar la denuncia. Los agentes arrestaron al denunciante cuando se disponía a abandonar el lugar a bordo del mismo vehiculo de alquiler que acababa de denunciar como sustraído. En el interior del vehiculo se encontraron todos los objetos que había denunciado como sustraídos (un teléfono Iphone, una cámara de fotos, dos teléfonos móviles, una cartera y diversa documentación).

 

Denunció falsamente a su ex marido

Una joven de 25 años también fue arrestada cuando se descubrió que había denunciado falsamente a su ex marido. La mujer manifestó que su ex pareja aprovechando que disponía de llaves de su domicilio, al que solía acudir para visitar a los hijos en común, le había hurtado una serie de joyas. Los investigadores averiguaron tras una serie de pesquisas que no era cierto, ya que ella misma se las había entregado voluntariamente con el fin de que las empeñara.

 

Estafas a las compañías de seguros

Por último, otras dos mujeres han sido detenidas esta semana en Alicante y otras dos personas en Alcoy en el último mes, por simular ser víctimas de robos violentos (tirones) de sus teléfonos móviles con la única finalidad de cobrar una indemnización de sus compañías aseguradoras. También han sido arrestadas otras ocho personas en la localidad de Elda en los últimos meses por simulaciones de delito.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *