- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Nacional detiene al presunto atracador que asaltó un estanco en Elda

Agentes de la Policía Nacional han detenido al atracador que presuntamente asaltó un estanco en la localidad de Elda. El rastro del teléfono móvil sustraído permitió a los agentes identificar y localizar al presunto responsable del robo. Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de septiembre cuando el propietario de un estanco de Elda denunciaba haber sido víctima de un robo en su establecimiento.

El perjudicado manifestó a los agentes que una persona accedió a su negocio con capucha y el rostro cubierto empuñando un mazo de madera de grandes dimensiones, a la vez que le amedrentaba al objeto de robarle el dinero recaudado.Tras la negativa de la víctima, el presunto autor logró sustraerle la riñonera, que contenía entre otros efectos su cartera y teléfono móvil.

Los investigadores comenzaron a realizar todo tipo de gestiones para esclarecer los hechos e identificar al presunto autor del robo, descubriendo tres días después de haberse cometido el atraco que, en una tienda de compra venta de artículos de segunda mano de la misma localidad, había un teléfono móvil a la venta de las mismas características que el sustraído.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores averiguaron la identidad de la persona que lo había vendido en ese establecimiento, por lo que los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó el lunes 28 de octubre con su detención en la localidad de Elda, acusado de cometer presuntamente un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, varón español de 42 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elda. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Elda.