La Policía Nacional detiene a varias personas acusadas de sustraer ropa en centros comerciales

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado compuesto por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 43 años, vecinos de la localidad de Elda que se dedicaban a cometer hurtos en establecimientos comerciales de la provincia de Alicante.

Los hechos tuvieron lugar el día de ayer, en un céntrico establecimiento comercial de Alicante, cuando los servicios de seguridad del mismo detectaron la presencia sospechosa de varias personas a las que observaron como sustraían diferentes prendas y objetos de diferentes comercios, alertando de ello a la Sala del 091 que inmediatamente dio aviso a las patrullas policiales que se encontraban de servicio para que comprobaran los hechos.

Bolsos apantallados para eludir sistemas de alarma

Inmediatamente, los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron y detuvieron a siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, que habían llegado esa misma mañana desde Elda, su lugar de residencia, portando alguno de ellos bolsos “apantallados”. Los ladrones, perfectamente organizados, se dividían las  tareas a la hora de cometer los hurtos, mientras unos mantenían una actitud vigilante para alertar de la presencia policial ó de los empleados del servicio de seguridad de los comercios, otros accedían a los establecimientos y hurtaban las prendas ocultándolas en bolsos apantallados para salir de las tiendas sin activar los sistemas de alarma, depositando lo hurtado en los dos vehículos que tenían estacionados en el parking.

Utilizaban en sus desplazamientos un vehiculo sustraído en Italia

Seguidamente, los policías averiguaron que además, uno de los vehículos utilizados por los ladrones para desplazarse a Alicante, y donde tenían depositadas cuantiosas prendas con las etiquetas y los dispositivos de seguridad puestos, había sido sustraído en Italia.
Los agentes intervinieron a los arrestados más de 1.000 euros en efectivo y numerosas prendas de vestir y objetos sustraídos en catorce tiendas de dos centros comerciales de Alicante, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 1.200 euros.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos similares así como la implicación de otras personas en los delitos cometidos.

Los arrestados, todos ellos con antecedentes anteriores serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar

“Despertando sonrisas” tendrá lugar la noche del 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar. La temática será hindú y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en Vrindavan.

Imágenes

Imágenes del domingo festero

Repasamos en esta galería lo que dió de sí el domingo festero, con la entrada mora como espectáculo central. ¡No se la pierdan!

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

En esta entrada, como venimos haciendo, recogemos y clasificamos toda la información de estos días. Con actualizaciones diarias y toda la información previa, ¡estás consultando la guía definitiva de estos Moros!

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Subida del santo y cambio de banderas

Las capitanías culminanron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y delvolvieron la imagen de San Bonifacio a su ermita.