La Policía Nacional detiene a una persona por varios robos en Villena, Petrer, Elda y Novelda

La Policía Nacional de Elda ha detenido a un individuo de 30 años de edad, por diversos delitos contra el Patrimonio en la comarca. Ante el aumento de denuncias de sustracciones en domicilios de la zona (Elda, Petrer, Villena, Sax, Monóvar, Novelda…), la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, inició hace aproximadamente un mes, las gestiones para esclarecer los hechos delictivos, consiguiendo tras una ardua investigación identificar al presunto responsable de la oleada de robos que estaban sufriendo dichas localidades en la provincia de Alicante.

Posteriormente, los agentes establecieron un dispositivo de control en torno al domicilio del sospechoso en Sax, logrando localizar y detener al autor de los robos cuando se encontraba en las inmediaciones del mismo. Los agentes practicaron un registro domiciliario en el que se intervinieron gran cantidad de efectos, muchos de ellos reconocidos por víctimas de robos en interior de domicilios, entre los que se encuentra una cámara fotográfica electrónica, cinco relojes de pulsera, un reloj de bolsillo, un teléfono móvil, una medalla de oro de la Virgen, trozos rotos de pulsera y siete camafeos.

El detenido es sobradamente conocido por los distintos Cuerpos de Seguridad de la zona, teniendo un “modus operandi” específico a  la hora de cometer los asaltos domiciliarios: accedía al interior de los inmuebles aprovechando la presencia de niños o ancianos a los que engañaba preguntando por algún familiar o supuesto amigo. Una  vez en el interior de los pisos o chalets, y habiéndose ganado la confianza de los moradores, el joven pedía un vaso se agua o decía que necesitaba pasar al aseo, aprovechando ese momento de descuido para acceder a las diferentes habitaciones y sustraer lo que encontraba a su alcance.

Otro de sus lugares de actuación venía siendo el Hospital General de Elda, donde accedía a las habitaciones de los pacientes haciéndose pasar por personal médico, aprovechando esta distracción para sustraer todo tipo de objetos.

Algunos de los objetos que se han podido recuperar. Foto: CNP
Algunos de los objetos que se han podido recuperar. Foto: CNP

Tampoco tenía inconveniente, como ocurrió en otros hechos, en utilizar la fuerza sobre las puertas de los pisos o en las vallas de los chalets con el fin de introducirse en los domicilios para robar.

El detenido, que cuenta con antecedentes anteriores, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *