- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Nacional detiene a los ladrones del “mono amarillo”

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer detienen tras una persecución de más de cinco kilómetros a dos individuos de 28 y 29 años, por su presunta participación, hasta el momento, en QUINCE robos en interior de domicilio, alguno de ellos mediante el uso de violencia, hechos cometidos en las provincias de Alicante y Murcia.

La investigación tuvo su inicio a raíz de dos robos cometidos en el interior de unos bungalows contiguos ocurridos en fecha 02-07-10 en la Rambla dels Gossets de Petrer.

Tras las oportunas indagaciones, los investigadores centraron sus sospechas en unos individuos de origen magrebí, que se hacían pasar por jardineros realizando labores de fumigación de diversas zonas ajardinadas.

En fecha 8 de julio, se recibió llamada en la Sala 091 en la que un ciudadano alertaba de la presencia de dos individuos sospechosos que acababan de salir de una zona de chalets de la localidad de Petrel, por lo que inmediatamente se estableció un dispositivo policial que permitió detectar el vehículo con el que huían, iniciándose una persecución en la que intervinieron diversas patrullas y que concluyó con la detención de los supuestos delincuentes en la autovía de Alicante-Madrid, a la altura de la zona conocida como Loma Badá.

En el momento de la detención, los delincuentes llevaban puestos unos monos amarillos de trabajo, con los que intentaban pasar desapercibidos. En el registro efectuado en el interior del vehículo en el que viajaban los ladrones, los agentes intervinieron aproximadamente treinta piezas de joyería, las cuales se encontraban estratégicamente escondidas entre las alfombrillas y uno de los asientos, joyas y efectos que habían sido robados esa misma mañana del interior de un domicilio de Petrel.

Llevaban el último botín conseguido oculto estratégicamente en el coche. [1]
Llevaban el último botín conseguido oculto estratégicamente en el coche.

Tratando de pasar inadvertidos

El “modus operandi” utilizado por estos individuos era el hacerse pasar por trabajadores dedicados a la fumigación o a la jardinería, utilizando vestimenta y mascarillas como disfraz. De esta forma conseguían el acceso a las urbanizaciones, entrando posteriormente a los chalets o bungalows mediante escalo o fractura de ventanas o enrejados.

Los distintos efectos intervenidos. [2]
Los distintos efectos intervenidos.

Se practicó un registro domiciliario en la localidad de Elche, en el que se intervinieron numerosas joyas, aparatos electrónicos y otros objetos procedentes de distintos robos en domicilios, algunos de los cuales ya han sido entregados a sus legítimos propietarios y con el resto se continúan las gestiones para averiguar su legítima procedencia.

Los detenidos, con antecedentes anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción DOS de Elda.

Exposición de las joyas robadas en la Comisaría Elda-Petrer

Durante los próximos días, tendrá lugar en la Comisaría de Elda- Petrer una exposición de las joyas y efectos recuperados en la operación, pudiendo aquellas víctimas ó perjudicados de robos en domicilios visitar la misma, provistos del Documento Nacional de Identidad y justificante ó copia de la denuncia formulada en su momento, a efectos de poder reconocer si alguno de dichos efectos fuera de su propiedad.