La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico con más de 400 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un grupo criminal compuesto por tres individuos, de nacionalidad española, que se dedicaban al cultivo y venta de marihuana en la localidad alicantina de Elda.

La investigación tuvo su inicio, cuando los agentes detectaron la actividad de un grupo organizado que se podría estar dedicando al cultivo de marihuana en un local alquilado del término municipal de la ciudad de Elda.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes lograron relacionar la investigación con otra llevada a cabo el pasado mes de julio, donde fueron incautadas más de 600 plantas, comprobando que uno de los integrantes de aquel entramado coincidía con uno de los ahora investigados.

marihuana elda


Utilizaban sistemas especializados en el cultivo hidropónico

El grupo criminal contaba con aparatos de última tecnología para el cultivo de marihuana, además de un alto grado de especialización en el cultivo de esta sustancia.

Todas las instalaciones desmanteladas, disponían de programas automatizados de iluminación diurno/nocturno para acelerar el crecimiento, sistemas de ventilación y depuración del aire con riego con oxigenación y abonado del agua, todo ello utilizado para un cultivo intensivo de marihuana.

Cultivaban plantas en diferentes fases de crecimiento para abastecer el mercado durante todo el año

Las detenciones se realizaron el pasado día 20, practicándose un registro en un local en el que se intervinieron un total de 422 plantas de marihuana, además de una gran cantidad de útiles e instrumentos para el cultivo de la sustancia, lo que permitía a los detenidos cultivar la droga durante las diferentes fases del crecimiento de la planta, para así poder suministrarla a los consumidores durante todo el año.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrel.

Los detenidos -uno de ellos involucrado en otra operación anterior- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Elda.

One thought on “La Policía Nacional desmantela un cultivo hidropónico con más de 400 plantas de marihuana”

  1. Es curiosa la calificación de «grupo criminal» sobre todo comparándola con la que se le da a otros detenidos. Busquemos como se califica en los medios a los «presuntos corruptos» y no encontraremos una delicadeza sorprendente. No se les ha llegado a llamar ni tan solo delincuentes.
    Otra cosa: supongo que la comisaría será de Elda-Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *