La Policía Nacional desmantela en Elda un cultivo “indoor” de marihuana con más de 900 plantas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a un varón de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ocultar una plantación interior de marihuana en una vivienda que había alquilado a principios de este año.

Concretamente, fue la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda quienes desmantelaron en la tarde de ayer la plantación “indoor” de marihuana, oculta en la planta baja de una vivienda situada en una céntrica calle de esta localidad.

Las investigaciones que se han desarrollado durante el último mes consiguieron determinar la existencia de una plantación en la vivienda y concluyeron con la realización de un registro en el inmueble y la detención del presunto responsable del cultivo.

En dicho registro se intervinieron más de 900 plantas de marihuana en un avanzando estado de crecimiento y floración, 60 transformadores eléctricos, focos halógenos y varios aparatos de aire acondicionado. La vivienda se encontraba enganchada al suministro eléctrico de forma ilegal para abastecer la plantación, por lo que al detenido también se le acusó del delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda en el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *