La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que traficaba con cocaína en el sur de la costa alicantina

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que traficaba con cocaína en el sur de la costa alicantina. En la operación han sido detenidas siete personas, en Almoradí (3), en Guardamar del Segura (2), Elda (2). Los agentes intervinieron en el momento de los arrestos 165 gramos de cocaína, además de diversos objetos aptos para la manipulación y distribución de la droga. También contaban con el apoyo de personas encargadas  de cobrar las deudas contraídas por el negocio del narcotráfico bajo amenazas, extorsiones y uso de la violencia si fuera necesario.

La investigación se inició hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo que se estaba dedicando traficar con sustancias estupefacientes en la zona sur de la costa alicantina.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores lograron identificar a los integrantes de la organización, quienes estaban perfectamente estructurados y jerarquizados, cumpliendo todos ellos una misión.

Transportaba la cocaína oculta en la mochila de su hijo

Uno de los investigados, distribuía la droga a los otros con los que mantenía reuniones periódicas en diferentes puntos de la geografía alicantina, se desplazaba hasta allí desde Elche, su lugar de residencia, a bordo de su vehiculo, en compañía de su pareja y el hijo de ambos menor de edad para no levantar sospechas ante un posible control policial. Llegados al punto de encuentro les entregaba la cocaína que llevaba siempre oculta en la mochila infantil de su hijo.

Amenazas y extorsiones

Tras recibir la droga, el resto de los miembros de la organización la distribuían en diversas cantidades a otros intermediarios. Además contaban con el apoyo de personas encargadas  de cobrar las deudas contraídas por el negocio del narcotráfico bajo amenazas, extorsiones y uso de la violencia si fuera necesario.

Los agentes arrestaron a los siete implicados e intervinieron en el momento de los arrestos 165 gramos de cocaína, además de diversos objetos aptos para la manipulación y distribución de la droga.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *