La Policía Nacional activa el dispositivo especial “Comercio Seguro” durante las fechas navideñas

La Policía Nacional ha activado en la provincia de Alicante el dispositivo especial “Comercio Seguro” , con el fin de reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.

El dispositivo policial estará activo hasta el próximo 11 de enero, principalmente en las zonas y centros de mayor actividad comercial y zonas de ocio y diversión, se incrementarán los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán la presencia policial en las estaciones de autobuses y ferrocarril.

Este dispositivo se ha iniciado en una fase previa en la que se incide principalmente en los contactos con comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad y buscar también la colaboración ciudadana que pueda aportar información útil para los agentes e investigadores a través del correo participa@policia.es

La presencia policial se intensificará con fines disuasorios, preventivos y operativos. El dispositivo contará con radiopatrullas, efectivos de protección y seguridad en espacios públicos, prevención e investigación, control de fronteras y guías caninos para la detección de drogas y explosivos, entre otros.

Consejos para una Navidad segura

Durante estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes. Recuerde también estas pautas:

- Nunca saque dinero de su banco a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio.

- Los “trileros” son especialistas timadores y es frecuente verlos en las plazas y calles céntricas de la ciudad o típicas de turistas. Con tres vasos animan a los viandantes a descubrir dónde se oculta una bolita. No participe en ese supuesto “juego”, perderá seguro.

- No lleve consigo grandes cantidades de dinero, haga uso del pago electrónico.

- Desconfíe de gangas en vías públicas, puede estar ante una estafa.

- Internet se ha convertido también en una de las vías para comprar regalos, enviar felicitaciones navideñas y publicitar productos. Tenga presente estos consejos:

- Compruebe que los cargos recibidos se corresponden con los realizados y conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique su compra.

- Compre a través de páginas seguras con el protocolo https y hago uso tarjetas de pago virtuales.

Y recuerde si es víctima de un hecho delictivo no se enfrente a los delincuentes, mantenga la calma y llame al 091.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>