- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía Local imparte charlas a escolares, padres y profesores sobre la problemática del botellón y consumo de drogas

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el agente de la Policía Local, Francisco José Martínez han anunciado que el cuerpo policial del municipio va a impartir charlas dirigidas a alumnos, padres y educadores de colectivos juveniles y encuadradas en política de prevención de drogodepencias y otras problemáticas juveniles como el botellón o el vandalismo. Díaz ha señalado que “el Ayuntamiento está decidido a llevar a cabo charlas preventivas, informativas y campañas de concienciación con los más jóvenes. Se pretende hablar de problemáticas juveniles como el consumo de alcohol, drogas o vandalismo de una forma abierta que genere debate entre las familias y así haya una implicación de todos para advertir de los riesgos”.

Dichas charlas serán impartidas por el agente de la Policía Local, Francisco José Martínez, quien a través de la comisión municipal de prevención de drogodepencias del Ayuntamiento cursó un master en prevención de drogodepencias de la Universidad Miguel Hernandez.

Martínez ha señalado tres ideas principales a transmitir en los encuentros como son las problemáticas mas importantes detectadas a través de las intervenciones de la policía local, políticas de prevención, y como evitar situaciones de riesgo, pero también de las consecuencias legales de determinadas conductas, así como de los recursos y las técnicas para afrontar este tipo de problemáticas.

Las charlas han dado comienzo este mismo lunes con la participación de los alumnos, padres y educadores. [1]
Las charlas han dado comienzo este mismo lunes con la participación de los alumnos, padres y educadores.

En estas charlas informativas de abordara la problemática de las drogas y el consumo juvenil de todo tipo de sustancias con especial incidencia en el tema de botellón y sus consecuencias sociales, sanitarias y jurídicas. Además se hablara de menores e Internet para que los padres y jóvenes entiendan la importancia de determinadas conductas en Internet en un mundo cada día mas informatizado, y por ultimo se abordará la problemática de la violencia juvenil y como prevenirla pero también que hacer cuando se es víctima de este tipo de conducta.

Las charlas han dado comienzo este mismo lunes con la participación de los alumnos, padres y educadores del Programa de Cualificación inicial de operaciones básicas de cocina del Ayuntamiento de Petrer (PCPI), y se prolongara a lo largo de todo el curso escolar esperando contar con la participación de todos los centros educativos de la población, aunque hasta el momento además del PCPI, ha confirmado las fechas de participación el instituto “ La Canal”.