La Policía Local detiene a dos ciudadanos por falsificación del permiso de conducir

Agentes de la Policía Local de Petrer detuvieron ayer a dos ciudadanos por presunta falsificación del permiso de conducir. El primero de ellos, de origen lituano, fue detenido en torno a las diez de la mañana en la avenida Felipe V mientras que el segundo,  de origen paquistaní,  a la una del mediodía en la zona de Rambla dels Molins. Ante la presencia de los agentes que estaban patrullando, ambos realizaron maniobras sospechosas que alertaron a los policías, quienes procedieron a su identificación. Tras las averiguaciones pertinentes, inmovilizaron al primero, un turismo, y al segundo, un ciclomotor, y procedieron a su detención.

En la primera de las actuaciones, el individuo mostró a los agentes un permiso de origen lituano, y ante la aparente autenticidad del mismo, fue examinado minuciosamente por éstos, encontrando en él claros indicios de falsificación. Por lo que, tras realizar las comprobaciones oportunas, ofreciendo un resultado positivo, se procedió a la detención del mismo por la comisión de un presunto delito de falsificación de documento público, practicándose las diligencias correspondientes para su remisión a la autoridad judicial. Como en ocasiones anteriores, los agentes de Petrer contaron con la colaboración en el examen de la documentación, de un agente de la policía local de Elda, especialista en falsedad documental y con conocimientos técnicos en la materia.

En la segunda actuación, esta vez con un conductor de Pakistán y con permiso del Reino Unido que circulaba en ciclomotor. Durante la comprobación de su documentación y la del vehículo, los agentes de la sección de tráfico, detectaron la presunta falsificación del permiso de conducir que aportó, siendo también detenido y puesto a disposición judicial.

Son varias las detenciones practicadas por la citada unidad relacionadas con la falsificación de permisos de conducir y placas de matrícula de vehículos, tratándose, en la mayoría de los casos, de documentos extranjeros.

Los agentes recuerdan que el código penal castiga al particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil falsedad, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *