La Policía Local alerta sobre una estafa utilizando el método de suplantar la identidad de entidades sociales como Amfi

La Policía Local ha lanzado una alerta para poner en sobre aviso a la población después de detectar una estafa utilizando el método de suplantar la identidad de organizaciones sociales, en este caso la asociación de personas con diferentes funcionalidades Amfi.

Policía Local informa que hace unos días una vecina denunció en Comisaria que estando en el aparcamiento de una mediana superficie comercial de la avenida del Mediterráneo, le abordó un joven de unos 18 años, bien vestido, con una especie de cuestionario para la toma de datos y un tarjetero en el que portaba diversas tarjetas presuntamente de ONGs o similares. Concretamente le pidió colaboración y le enseñó una falsa tarjeta de Amfi. La mujer, al no llevar dinero suelto, le entregó 50 euros y el joven le cogió el billete con la intención de cambiarle el dinero en el coche pero marchándose y desapareciendo del lugar.

A los estafadores les encanta aprovecharse de los corazones bondadosos y una forma de hacerlo es simular que pertenecen a organizaciones sociales. Es por ello que desde Policía Local se pide a la población, principalmente personas mayores que es uno de los colectivos más vulnerables a este tipo de estafas, que no entreguen dinero a personas desconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *