La policía expulsará el próximo martes a los vecinos de las casas-cueva que han incumplido las órdenes de desalojo

La problemática de las casas-cueva no tiene visos de acabarse pronto. Mientras llega o no llega el estudio de la Universidad de Alicante que ha de determinar el destino de estas centenarias viviendas y depurar responsabilidades por el derrumbe de casi una treintena de ellas en el último año, el consistorio municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y, con la oportuna autorización judicial emitida por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº2 de Alicante, va a hacer efectivas, con la ayuda de la Policía Local y “forzosamente” si es necesario, las órdenes de desalojo emitidas en su día y que no se han cumplido.

Así, el Ayuntamiento de Petrer ha notificado a casi una veintena de viviendas afectadas –en la calle Casas del Castillo, La Hoya, San Hermenegildo y Travesía de San Hermenegildo- por los derrumbes y declaradas en su día como ruina que, “ante el incumplimiento comprobado de las órdenes de desalojo acordadas por este Ayuntamiento, se procede a adoptar medidas para impedir que puedan ser ocupadas de nuevo por titulares o terceras personas”. Estas medidas consisten en el desalojo efectivo de la vivienda, forzoso si es necesario, y posterior precinto y clausura mediante obra de los accesos a las mismas. Se trata de una decisión que se toma, según notifica el consistorio, “para la salvaguarda de la seguridad de las personas y en mayor garantía de los afectados” y en aplicación del Decreto nº334, de 25 de febrero de 2011.

Según lo expuesto, el próximo día 28 de junio, a las 10 de la mañana, la Policía Local procederá a cumplir con lo ordenado. Muchos de los vecinos notificados ya están recogiendo sus pertenencias, conscientes de que no han cumplido con las órdenes de desalojo que pesaban sobre sus viviendas y que de quedarse pueden incurrir en ilegalidades, pero lo hacen con un enfado evidente, “porque pasan los meses y seguimos sin saber qué nos espera. El Ayuntamiento no nos aporta ninguna solución”. Hay otros vecinos, sin embargo, y que prefieren mantenerse en el anonimato, que han comunicado a este periódico que no piensan “abandonar sus casas” y que tendrán que sacarles “por la fuerza”, así que es posible que el próximo martes se vivan escenas de tensión y drama en el casco antiguo. Seguiremos informando.

 

11 thoughts on “La policía expulsará el próximo martes a los vecinos de las casas-cueva que han incumplido las órdenes de desalojo”

  1. ¿Alguien me puede explicar por qué está pasando todo esto de las cuevas en el casco antiguo? ¿Que es lo que pasa con estas viviendas centenarias?

  2. Me parece vergonzoso por parte del ayuntamiento tanto el trato que está teniendo con los afectados como las acciones que están tomando.
    Muy mal Pascual, muy mal.

  3. Todos teniamos claro como actuaría el Alcalde una vez pasadas las elecciones.
    El «bon chic», que tiene dos caras. Si fuera la Loma Bada no actuaría igual. Ahora es el momento de los Indignados.

  4. Como siempre a la derecha le encanta poner la policía a «trabajar».Es su estilo.ya lo hemps visto en catalunya donde la derecha nacionalista y sus gossos de cuadra apalearon a los indignados con la excusa de las limpieza.Y estos van por el mismo camino.
    Habrá que tomar decisiones de movilización si lo hacen.
    Y la gente trabjadora que los votó : mirad como actúan y reflexionad para las elecciones generales.
    Ni un voto obrero para la derecha.

  5. LLAMAMIENTO, tod@s el día 28 a las 10 de la mañana a apoyar a los vecinos. Hagamos fuerza y demostremos a estos politicos que no nos representan que no pueden dejar en LA CALLE, sin nada a familias enteras, y mas teniendo en cuenta que la responsabilidad de lo ocurrido es del Ayuntamiento. SOLUCIONES no DESALOJO

  6. Los afectados deberían ponerse en contacto con medios de comunicación estatales (al igual que ya hicieron en anteriores ocasiones). Creo que sería interesante que programas como Espejo Publico,Las mañanas de la 1 y similares, se hicieran eco de estos hechos, y estuviesen presentes con las cámaras el día 28, para apoyar a los vecinos y mostrar la verdadera cara del Ayto ante los verdaderos problemas.

    http://www.facebook.com/LaComunidadDeEspejoPublico
    http://www.facebook.com/espejopublico

    Ánimo a los vecinos . Contra las injusticias de este y otros Ayuntamientos.

  7. Ya esta bien de que esta gente se aproveche de los medios de comunicacion para dar lastima y sacar provecho de esta desgracia¡¡¡¡
    A nadie que le pase, desde luego, pero decir que el Ayuntamiento no hace nada, cuando les ha estado pagando el alquiler, cosa que como ciudadano de Petrer estoy totalmente EN CONTRA, porque no se ha demostrado que sea responsabilidad del ayto y encima le está costando dinero todos los meses pagandoles a estos señores que quieren aprovecharse.
    Yo tambien quiero que me den 250 euros todos los meses para pagar la hipoteca de mi casa que no puedo pagar y no culpo al ayuntamiento.
    Ya esta bien señores¡¡¡¡ No quieran aprovecharse de una catástrofe natural para que les regalen una casa sin comerlo ni beberlo, que el ayuntamiento no es una ONG ni un concurso de televisión.

    1. ¿desastre natural?
      ¡¡No inventes!!

      ¿Cómo se puede tener tan pocos escrúpulos?
      seguro que Ricardo es de los que van a misa…

      Efectivamente, el ayuntamiento no hace nada. No investiga las causas del problema, y si dar 250 euros para un alquiler te parece una solución te equivocas, para empezar con ese dinero NADIE paga ningún alquiler, con eso no llega. Encima si la casa no está a tu nombre no te los dan. No Ricardo no, eso no es la solución.

      Igual que lo eres tu, este ayuntamiento está lleno de inhumanos insensibles. Y han demostrado lo poco que les preocupa los vecinos de su pueblo. Ahora les quieren tirar a la fuerza de sus casas.

    2. Es preocupante la falta total de empatia de muchas personas -incluidos algunos políticos-
      Me pregunto ¿pueden dormir tranquilamente nuestros políticos?
      El más listo ha sido el exconcejal de urbanismo. Abandonó la política justo en el momento que más problemas hay en el pueblo(casualmente, la mayoría de ellos, competencia del área de Urbanismo). ¿Casualidad?

      Estamos inmersos en una sociedad que fomenta los valores de los desalmados . Una sociedad en la que ponerse en el lugar de otros está mal visto. Una sociedad de egoismos y narcisismos . Una sociedad superflua, hipócrita, sin valores.
      Asi va España señores.

  8. Leer las reacciones de los no afectados por el problema me crea una desazón, porque comentan aquello que han escuchado de una parte, porque leer una información de la realidad de cuanto ha ocurrido y ocurre los medios locales (El Carrer), ni tan siquiera los partidos en la oposición han realizado un verdadero análisis de la situación y lo han expuesto públicamente, todos están pendientes de lo que digan los técnicos, todos esperan que Pilatos resuelva la incognita. ¿Y quien es Pilatos? ¿los técnicos, los informes de la Universidad, los políticos estén o no en el poder?
    Si las obras no tienen nada que ver ¿Porque en año y medio solamente se han hundido las cuevas que hay alrededor de las obras del Castillo y el resto de cuevas que hay repartidas por los campos de Petrer no les ha ocurrido nada?
    ¿Estan haciendo un estudio de todo el terreno de Petrer que de respuesta a el porqué las cuevas de Petrer no se han hundido excepto aquellas que han soportado unas obras de meses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *