- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Policía de Barrios aumenta su plantilla un 25%

Se amplía y refuerza la Policía de Barrios con un aumento de su plantilla en un 25%. «Con este refuerzo se buscará hacer una policía más cercana al ciudadano que permita un servicio público más próximo a todos los vecinos y vecinas de Petrer”, ha explicado el edil del área, Fernando Portillo.

La Policía de Barrios se centrará principalmente en dos áreas, los centros educativos y los mercados de la ciudad.

En el primer caso se busca implementar servicios de mediación en el ámbito de educativo. “Queremos desde la policía reducir el acoso escolar en nuestro centros educativos e integrar en cualquier conflicto a los niños, padres y profesores en cualquier mediación” ha declarado el intendente de la Policía Local, Antonio Amorós. En cuanto a mercados, la Policía de Barrios prestará un servicio permanente los lunes en el Mercado Central y los miércoles y viernes en el Mercado “La Frontera”, con el fin de ofrecer un servicio más cercano a los ciudadanos los días en los que hay más afluencia de personas en esos mercados.

Portillo ha querido agradecer el esfuerzo de la Policía, “esfuerzo que realiza todos los días y que permite ofrecer a los ciudadanos un servicio público impecable”.