La población de Petrer tiene una media de 39 años de edad

El dato recogido en el titular, como otros muchos, viene recogido en la ‘Guía Económica’ municipal, que por quinceavo año consecutivo ha presentado el ayuntamiento. Es un documento importante porque da a conocer todo aquello que sucede en el municipio en cuanto a estadísticas y cifras como puedan ser empleo, industrias, educación, población, nacimientos o defunciones, entre otras muchas. A los políticos locales ha de servirles para para conocer necesidades de la ciudadanía, que industrias hacen falta o cuales están más saturadas, dónde actuar en la formación o en la búsqueda activa de empleo, donde se aconseja poner un negocio u otro según su actividad, población, edades. «Nos muestra hacia donde va la población en todos sus ámbitos”, resume la concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana.

La edil ha comparado algunos de los datos extraídos del informe de 2014 con el de 2013 en los que se comprueba como han aumentado las industrias del calzado; han aumentado las tiendas del sector alimentación, servicios de belleza y ocio y por contra han disminuido los del hogar.

Desde el consistorio insisten en que este documento, que nació hace 15 año, “es un instrumento que nos sirve mucho, que lo damos a conocer, porque puede ayudar a nuestros empresarios, comerciantes, emprendedores o incluso a personas que quieran venir a vivir a Petrer, les ofrecemos un documento real de lo que pueden encontrar aquí”. Se puede descargar desde este enlace.

La técnica de turismo, Sara Sánchez, ha coordinado el trabajo: “hay un estudio entero de la población donde tenemos una media de edad de 39 años. Después tenemos seis sectores económicos como comercio, industria, servicios, etcétera. Pensamos en el empresario que pueda ver sus proveedores, su competencia y su público. También hay un estudio de cada distrito de la población y se ha hecho un listado de búsqueda por calles de Petrer. Datos hay muchísimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *