La Plataforma por Palestina convoca una concentración contra el conflicto en Gaza

 

«Actualmente, Israel está  perpetrando un auténtico genocidio hacia el pueblo palestino. Un ataque masivo a gran escala en el cual, a día 10 de agosto, los bombardeos indiscriminados ya han asesinado a 2000 personas, 400 de las cuales eran niñas y niños y han producido 10.000 heridos. Además de los costes humanos, se están destruyendo todo tipo de infraestructuras civiles, hospitales, escuelas, centros de atención a discapacitados y viviendas. El objetivo de este ataque no es combatir a milicianos rebeldes si no exterminar al pueblo palestino con el fin de ocupar su territorio», son palabras de la recién creada Plataforma por Palestina del Medio Vinalopó, que ha sido impulsada por el círculo Podemos de Elda, en colaboración con otras organizaciones y movimientos de la comarca.

El objetivo de dicha plataforma es sumarse a la marea de voces que «gritan contra esta barbarie y manifestar su condena al genocidio del pueblo palestino». Así, exigen una implicación total de las instituciones estatales, europeas e internacionales para detener el conflicto. Además, animan a sumarse a la campaña internacional de boicot político y económico como medida de presión hacia Israel y a las empresas que lo apoyan y lo financian. Desde dichas organizaciones han reivindicado también el fin de la invasión, la retirada inmediata de las tropas, el cese de la ocupación de todas las colonias ilegales, el fin del bloqueo económico, la puesta en libertad de todos los presos políticos y el retorno de los refugiados, así como la persecución y puesta a disposición de la justicia internacional de aquellos y aquellas responsables de todos los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por parte de Israel desde el comienzo de esta agresión.

concentracion

Por todo ello, PODEMOS Elda, PODEM Petrer, Esquerra Unida de Petrer, Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda-Petrer, Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda-Vinalopó, Frente Cívico-Vinalopó y Plataforma del 0,7 de Elda han convocado una concentración de repulsa en la Plaza Sagasta de Elda, el próximo sábado, 16 de agosto, a las 20:30 horas. En el mismo, se recitarán diversos poemas en contra de la barbarie en Palestina y la gente podrá participar compartiendo su mensaje de solidaridad y apoyo, y encendiendo una vela en recuerdo a las víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *