- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La Plataforma por la Enseñanza Pública calienta motores para la Huelga del día 28

La Plataforma por la Enseñanza Pública ha comparecido en el Ayuntamiento de Petrer para informar de la Huelga convocatoria del día 28 de abril en defensa de una Escuela Pública de calidad. A la cita han acudido: Paco García de Escola Valenciana, Bartolomé Úbeda, FETE-UGT, Alfonso Rodríguez, CC.OO.; Manolo Serras, STEPV; Gonzalo Zaragoza, representantes de la Federación de Padres y Madres Enric Valor; y Mª Salud Maestre, miembro de la Permanente de Directores de Primaria y Secundaria en la Provincia de Alicante; Alfonso Lacasa, Secretario General del PSOE; y Pepe Medina, concejal EU.

 

La Plataforma por la Enseñanza Pública espera una huelga de gran seguimiento [1]
La Plataforma por la Enseñanza Pública espera una huelga de gran seguimiento

Paco García, como portavoz de la Plataforma por la Enseñanza Pública, ha criticado el abandono que la Escuela Pública viene sufriendo desde el Gobierno Valenciano. La Plataforma ha pedido a profesores y padres que secunden la Huelga del 28 de abril porque el futuro y la formación de nuestros jóvenes lo merece. Y ha recordado que las demandas de la Plataforma no recoge exigencias laborales, sino que se centra exclusivamente en reivindicaciones educativas, que «reflejan la situación en la que el Conseller Font de Mora ha llevado a la Escuela Pública Valenciana».

 

Desde la Plataforma ha pedido al Conseller Font de Mora que «acabe con la persecución irracional sobre profesores y directores que no comparten la política educativa del Gobierno Valenciano». Y han definido de «irracional y desproporcionada» la petición de tres años de sanción para el Director de I.E.S. Las Norias de Monforte por mostrar la disconformidad de su centro educativo con una foto del Conseller boca abajo.