- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

La petrerina Cristina Rodríguez será cuarta en la lista autonómica de Compromís

Compromís  cerró  el  plazo  el  pasado  sábado  para  poder  votar  en  las  primarias  con  una participación  en  todo el  territorio  valenciano por  encima del  72% de  los  cerca  de 40.000 inscritos. Unas cifras que, según la agrupación, han rebasado las expectativas tanto en número de inscritos como el grado de participación que se ha dado.

En la provincia de Alicante han votado un total de 5.115 personas de las 7.761 censadas. La actual diputada en Les Corts, Mireia Mollá ha sido la candidata más votada con una puntuación de 2086 puntos, seguida del alcalde de Muro, Rafa Climent, con una puntuación de 1661 yJosep Nada, concejal de Pego y cantante de la Gossa Sorda, con 1138 puntos.

Según establece el reglamento de primarias aprobado por el Consell General de Compromís,la petrerense Cristina Rodríguez,  como  representante  de  VerdsEquo,  se  situará  en  la  cuarta  posición  en  la  lista autonómica, ocupando así una de las reservas establecidas para garantizar la representación en las listas de las diferentes formaciones que componen la coalición.

Asimismo, en las comarcas de Les Valls del Vinalopó han participado un total de 327 de los 509 censados que bien han votado por Internet o en una de las dos mesas repartidas entre Elda y Novelda.

Por pueblos, la mesa electoral de Elda, que incluye a varias poblaciones de la comarca como Petrer, Villena, Monóvar, Monforte, Sax o Salinas registró una participación del 61,5%.  En dicha mesa la  candidata  a la  lista  autonómica Cristina Rodríguez,  que también es  coportavoz de Compromís Elda y portavoz comarcal,  resultó la más votada (149 ptos.),  seguida de Mireia Mollá (111 ptos.) y Juan Carlos Férriz (57 ptos.)

En la mesa de Novelda, que registró una participación del 78,31%, el candidato más votadop ara las autonómicas fue el noveldense Carles Sala (32ptos.),  seguido de la ilicitana Marian Campello (30 ptos.) y la noveldense Malena Cremades (25 ptos.) Al mimo tiempo, Compromís per  Novelda  celebró  sus  primarias  locales  donde  Silvia  Anna,  candidata  a  la  alcaldía  de Novelda, fue ratificada con el 74,70% de los votos.