La petrerí Alejandra Robles se proclama subcampeona del torneo nacional sub 19 de voley playa

La jugadora de voleibol del equipo juvenil del Santo Domingo Voleibol Petrer y vecina de Petrer, Alejandra Robles, ha cosechado el éxito este fin de semana en la variante de este deporte de equipo que se juega sobre arena: voley playa. Junto a su compañera Belén Albertos, la de Petrer ha disputado el campeonato nacional sub 19 en las Palmas de Gran Canaria, logrando una segunda posición que le sabe a gloria.

El torneo, que comenzó el pasado viernes 22, se prolongó hasta el día de ayer en la playa canaria de Las Canteras, que acogió, además de este campeonato femenino, el masculino de esta misma categoría así como los relativos a la sub 21.

La joven Alejandra, de diecisiete años (la primera por la izquierda), ha alternado el voleibol clásico con el voley playa, que ha practicado por su cuenta durante años antes de conseguir este éxito.

Aquí la vemos con el trofeo del subcampeonato (la primera por la derecha).

En la categoría disputada por la de Petrer y su compañera de equipo, las cántabras Balbás y Neila fueron finalmente las que recibieron la medalla de oro al resultar vencedoras de la final frente a Alejandra y Belén, con un resultado de 2-0. “Fue un torneo bastante complicado. En principio, mi compañera y yo pensábamos que no pasaríamos del campeonato de la Comunidad Valenciana. Al final, como lo ganamos, pudimos jugar el nacional y quedar segundas. Estamos muy contentas”, comenta Alejandra Robles.

Entrenando en la playa de San Juan hace unos meses.

Por su parte, el que durante años ha sido su entrenador en el SDVP, Tino Callado, ha mostrado también su satisfacción por ese segundo puesto alcanzado por la joven petrerí. “Es la culminación a muchos años que lleva en este deporte. Desde que yo la entrenaba en el equipo infantil de voleibol y comenzamos con el voley playa, hasta que pasó por cadete y juvenil, Alejandra ha estado siempre entrenándose de forma individual con Belén y al final las dos han conseguido lo que estaban buscando”.

Cosecha de éxitos del SDVP en la pasada temporada

Esta victoria individual de una de las integrantes del equipo femenino juvenil de este club de Petrer se suma a la gran temporada que, a nivel de conjunto, han realizado los grupos del SDVP. Recordamos que, en la sección femenina del club, los tres equipos en las distintas categorías (infantil, cadete y juvenil) han ganado esta temporada la liga en la Comunidad Valenciana, por lo que “a nivel autonómico son las mejores”, destaca Callado. Además, el equipo infantil se proclamó subcampeón de España el pasado mayo en Barcelona. Por su parte, en la sección masculina, los conjuntos cadete y juvenil también lograron hacerse con la liga autonómica, aunque no pudieron ganar el campeonato nacional. Ante esta retahíla de éxitos, Tino Callado, responsable de muchos de ellos, realiza un balance muy positivo de la temporada. “Desde que el club se creó en 2006 hemos ido creciendo poco a poco y espero que en el futuro esto tenga una continuidad y podamos seguir consiguiendo títulos”.

A pesar de ser en estos momentos uno de los clubs más destacados de Petrer, el SDVP no escapa a la crisis. Y es que su presupuesto se ha visto reducido en los últimos años. “Desde el Ayuntamiento de Petrer la ayuda anual que recibimos nos llega para muy poco, por lo que queremos ver una nueva vía de financiación, con más patrocinadores que aporten menos cantidad para así poder continuar con el club”, señala Tino Callado, quien hace unas semanas valoró la temporada del club para esta publicación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

7 respuestas a “La petrerí Alejandra Robles se proclama subcampeona del torneo nacional sub 19 de voley playa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>