La pegada del líder no admite discusión

Alicante 3 – 0 Petrerense

Dicen que lo que separa al equipo bueno del excelente es la pegada, y con ella, los resultados. Algo de eso se vio este fin de semana en Villafranqueza, entre el líder, el Alicante, y el Petrerense. La primera parte estuvo repartida en dominio y situaciones de gol para los dos equipos; uno las aprovechó y otro no.

El Petrerense comenzó mandando en el encuentro, cuajando una buena primera media hora. Supo retener al Alicante, inoperante en ataque, y buscarle las cosquillas con balones profundos. Tuvo dos buenas ocasiones para materializar la superioridad que se veía en el campo, pero no llegó el gol. Y ya se sabe que cuando perdonas a un equipo de calidad lo acabas pagando: en cinco minutos, del 35 al 40, el líder marcó dos goles y jubiló el partido. El primero fue en una bonita jugada a la que se sumaron varios efectivos hasta rematar en la misma línea de gol. Era la primera vez que conectaban los capitalinos, no necesitaron más. Cinco minutos después, un zapatazo desde fuera del área dobló la ventaja minutos antes del descanso.

El Petrerense, eso sí, no se arrugó por el resultado y apretó los dientes en la segunda parte, retomando su buen inicio de partido. El equipo amasaba balón pero cada vez le costaba más llegar con claridad. El Alicante, al contrario, ya estaba descaradamente replegado, dispuesto a aprovechar la movilidad de sus puntas para rematar el partido, y lo cierto es que al contragolpe generó más peligro que el Petrerense con la posesión. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, los locales consiguieron un tercer gol en los últimos minutos.

El equipo de Campello, que sigue decimotercero con doce puntos, recibe este fin de semana a otro equipo puntero, el Horadada, que marcha segundo en el campeonato.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>