Se cierran los colegios electorales: Similar participación en Petrer que en 2007 tras el avance de las 18:00

Participación

Los primeros datos ofrecidos por el Ministerio del Interior a través de su web arrojan un ligero aumento de la participación en Petrer en un 0,75% con respecto a las elecciones de 2007, con un 37,65% de participación, dato que se ha actualizado a las 14:30 de hoy.

Los nuevos datos que hay tanto en la web del Ministerio del Interior como en la web de la Generalitat en el avance de las 18:00 muestran más o menos la mismas cifras de participación que en 2007 a dos horas del cierre de los centros electorales. Según el Ministerio del Interior, la participación en Petrer se sitúa en un 49,12%, un 0,11% menos que en 2007.

Candidatos

Los cinco candidatos que optan a la alcaldía de Petrer se han presentado esta mañana para votar es sus respectivas mesas. El primero en hacerlo ha sido Tomás Pérez, correspondiente al grupo Los Verdes de Petrer, que ha votado en el colegio La Foia a las 11 de la mañana. Este grupo espera al menos conseguir un sillón en el pleno, ya que en los anteriores comicios estuvo cerca.

Media hora más tarde, la atención se dirigía al colegio Reina Sofía.  Se da la circunstancia que los candidatos cuyos grupos cuentan con representación en el pleno (PP, PSOE y EU) votan en el mismo colegio, por lo que a partir de las 11 de la mañana se ha registrado mucha actividad en el centro, del que además han sido directores los candidatos de Partido Popular y PSOE. El primero de los tres en acudir ha sido Alfonso Lacasa,  que ha votado acompañado por amigos y miembros del partido. Un cuarto de hora más tarde el turno era para el candidato de EU, Pepe Medina, que también iba acompañado por amigos y miembros de su grupo. Minutos antes ambos candidatos charlaban en la puerta del colegio expectantes de lo que pueda suceder.

Alfonso Lacasa, candidato del PSOE
Alfonso Lacasa, candidato del PSOE
Pepe Medina, candidato de Esquerra Unida
Pepe Medina, candidato de Esquerra Unida

A las 12 y acompañado de su hijo, el alcalde Pascual Díaz acudía a las urnas donde ha depositado su voto.  Díaz señaló a esta publicación que “sería un éxito repetir de nuevo la mayoría”, uno de los principales objetivos del grupo popular para repetir mandato.

Pascual Díaz, candidato del Partido Popular
Pascual Díaz, candidato del Partido Popular

Por último, David Navarro, el candidato del Bloc-Compromís per Petrer, depositaba los sobres en el I.E.S. Poeta Paco Mollá en torno a las 12 y media.

David Navarro, candidato del Bloc-Compromís per Petrer
David Navarro, candidato del Bloc-Compromís per Petrer

La jornada está transcurriendo con total normalidad, salvo por un incidente en el colegio La Foia donde la policía ha tenido que desalojar a una persona del centro por provocar altercados. A la espera de que se hagan público nuevos datos de participación, seguiremos informando sobre el transcurso de estas elecciones municipales de 2011 en Petrer durante la tarde y noche de hoy.

One thought on “Se cierran los colegios electorales: Similar participación en Petrer que en 2007 tras el avance de las 18:00”

  1. ¿Es posible que el resultado de las elecciones del 22 de mayo de 2011 cambien por un 0,75% más de votantes que en la anteriores elecciones?
    Va a ser que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *