La PAH solicita una entrevista con la edil de Servicios Sociales de Elda para tratar la situación de tres familias en riesgo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Elda/Petrer ha solicitado en el día de hoy una reunión con la concejala de Servicios Sociales del consistorio eldense, Beatriz Serrano, con el fin de poner en su conocimiento la grave situación que atraviesan tres familias de la localidad y solicitar una solución inmediata.

El colectivo insiste una vez más en la «grave emergencia social y habitacional» de la comarca que, según indican, está generando «un goteo incesante de dramas personales». «Las familias más vulnerables son las que están siendo golpeadas con más intensidad por una crisis que no han provocado. Las instituciones públicas están continuamente conculcando derechos universales, ya que deberían diseñar y aplicar planes generales para resolver de manera global y desde la raíz el problema  al mismo tiempo que se modifica la legislación actual para adaptarse a la realidad de la familias», aseveran.

Desde la PAH han informado de las tres situaciones que pretenden llevar hasta el Ayuntamiento de Elda. Uno de los casos es el de Isabel, madre soltera con dos hijos menores a su cargo que vive de alquiler y lleva varios meses sin pagar al no disponer de ingresos ni prestaciones sociales. La agrupación eldense explica que esta ciudadana lleva dos años en lista de espera para  una vivienda social, pero » EIGE dice que su situación no es suficientemente trágica para entrar en los casos excepcionales. Tiene abierto reclamación para desalojo», indican.

Otra de las familias en situación de riesgo es la encabezada por Samanta y Francisco, quienes viven en régimen de arrendamiento privado. «Dada su situación de desprotección y sin recursos, han acumulado una deuda de varios meses. La arrendadora les da siete días para abandonar el inmueble. El año 2013 solicitaron vivienda social. Al igual que Isabel,no cumplen los ‘requisitos’ según EIGE para entrar en la comisión municipal de casos excepcionales», explica la PAH.

El tercer caso que pretenden abordar con la edil de Servicios eldense es el de Mouna y su familia: «en paro, sin recursos y sin prestaciones». «En el 2010 fueron desahuciados por Caixa Petrer, que les reclama la deuda. Desde entonces han ido malviviendo de alquiler  hasta que hace 4 meses les  fue imposible mantener las cuotas. Viven de la caridad de una familia que la tiene alojada en su casa. El jueves estarán completamente en la calle porque la familia de apoyo ya no puede alojarlos más tiempo», informa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda/Petrer.

cropped-banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *