La PAH Elda/Petrer consigue una de las primeras condonaciones de deuda con Bankia de la provincia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Elda-Petrer sigue cosechando éxitos con sus acciones. Y es que el colectivo consiguió el pasado miércoles una de las primeras condonaciones de deuda con Bankia en la provincia de Alicante para una pareja de Monóvar. A principios de febrero, la PAH logró también la dación en pago para una eldense con la financiera UCI de Santander.

Dos casos «muy duros» según señalan desde el colectivo: «Las dos entidades han puesto todos los obstáculos en un intento de hacer fracasar un acuerdo satisfactorio para las familias. Estamos de enhorabuena, y esto nos demuestra que vamos por buen camino y nos anima a seguir luchando. Sí se puede, juntas podemos».

La PAH además ha recordado su reunión con el alcalde de Petrer, Pascual Díaz,el pasado lunes  en la que solicitaron medidas urgentes para frenar la emergencia habitacional de la localidad, pues según los datos que manejan, 51 familias de la localidad están en lista de espera para conseguir vivienda social y al menos hay 12 a la espera de ser desahuciadas por los bancos. En este sentido, el colectivo ha propuesto que se aumente el parque de alquiler social a través de la expropiación de uso a pisos en desuso y embargados por la banca así como incentivar los contratos entre particulares.

Por el momento, la plataforma ha conseguido que el consistorio petrerí la reconozca como interlocutor válido en el municipio.

La PAH en una de sus acciones para conseguir la paralización de los deshaucios.
La PAH en una de sus acciones para conseguir la paralización de los deshaucios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *