La OMIC de Petrer tramita 250 expedientes de reclamación recuperando más de 30.000 euros para los consumidores

Como cada año, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras (15 de marzo), la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Petrer (OMIC) ha hecho balance de la gestión y actividades durante el último año, destacando los 250 expedientes de reclamación tramitados, que permitieron recuperar un total de 31.280,98 euros para los consumidores.

Además, durante 2021, la OMIC atendió un total de 1.491 consultas de vecinas y vecinos de Petrer, siendo los bancos y financieras, telefonía, electricidad, vivienda y seguros, los sectores más consultados y reclamados.

En el plano educativo, la OMIC continúa su labor de formación sobre consumo en todos los centros escolares de Petrer, llegando, cada curso, a una población de 6.900 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas. Estos talleres están centrados en la sensibilización sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, en concreto el objetivo 12 que se refiere a “garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, con especial incidencia en la meta 12.8 de “la importancia de la información al consumidor y de la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida” y “de hacer más con menos”.

Asimismo, durante 2021, los técnicos de la OMIC también organizaron varias charlas informativas de interés general, destacando, en el contexto actual del incremento del precio de la factura de la luz, las charlas sobre los conceptos de la factura de la luz.

Como servicio municipal, la OMIC de Petrer está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Actualmente trabaja, preferiblemente, con cita previa a través de los teléfonos 965 370 507 y 661 379 368 o por correo electrónico omic@petrer.es.

Mesas informativas en el Mercado de la Frontera

Mañana, miércoles 16 de marzo, y el viernes 18, días de mercadillo, la OMIC va a habilitar una mesa informativa en el Mercado de La Frontera para atender a vecinos y vecinas sobre temas de consumo y poder resolver dudas y preguntas. Ambos días la mesa estará en horario de 10.30 a 12.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *