La ola de frío que está arrasando el centro de Europa llegará mañana a la provincia de Alicante

El mes de Febrero llega con frío, con mucho frío. Un anticiclón situado en el centro de Europa y una borrasca ubicada en el Golfo de León están impulsando hacia la península una corriente  de aire frío procedente del norte de Europa, una ola que llegará durante esta madrugada al noreste de la península provocando una notable bajada en las temperaturas.

La Agencia Estatal de Metereología ha activado la alerta amarilla en el interior de la provincia de Alicante.
La Agencia Estatal de Metereología ha activado la alerta amarilla en el interior de la provincia de Alicante.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Metereología, el municipio de Petrer podría registrar mañana temperaturas máximas de tres y cuatro grados y mínimas entre uno y tres grados bajo cero, una situación que se mantendrá durante todo el fin de semana. Asimismo la proliferación de vientos de componente norte dará si cabe mayor sensación de frío, una sensación que podría alcanzar los seis grados bajo cero. En la provincia de Alicante, la capital y Rojales han registrado 2 grados, mientras que en el interior ya se han alcanzado los 2 grados bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas para el norte y el interior de la provincia de Alicante, y pese a que se trata de una masa de aire «muy seca» cabe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en forma de nevadas por encima de los 600 metros. Esto ocurriría si se produjese viento de Gregal procedente del nordeste de la península.

Lo cierto es que se espera que esta ola de frío, que está causando estragos en todo el centro de Europa, pueda ser de magnitudes históricas.

2 thoughts on “La ola de frío que está arrasando el centro de Europa llegará mañana a la provincia de Alicante”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *