La ola de calor repunta hacia el fin de semana

La ola de calor prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para toda esta semana, que comenzó a notarse ayer en la provincia de Alicante, con Elche a la cabeza, donde se registraron más de 40 grados, tomará un repunte a partir del jueves. En la localidad de Petrer se prevé que el mercurio alcance los 34 grados de máxima en esa jornada y el punto álgido tendrá lugar el viernes con valores de 35 grados, según la predicción de la agencia estatal.

Como consecuencia de la entrada de una masa de aire caliente procedente del norte de África, que afectará a gran parte de la Península, especialmente a la mitad sur peninsular, zona centro y valle medio del Ebro, en nuestra área se mantienen en alerta amarilla las provincias de Valencia y Alicante y en alerta naranja (riesgo importante) la Región de Murcia y la costa de Málaga.

Como apuntan las mismas fuentes, en el aviso especial emitido hoy con motivo de esta ola de calor, “es probable que estos valores persistan durante varios días, al menos hasta el próximo lunes 30 y que incluso se superen de forma puntual”. Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores significativamente altos por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular.

Recuerden algunas de las recomendaciones que de manera genérica dimos sobre el verano y el calor que inevitablemente trae.

Máximas de 39 grados en la provincia de Alicante

En la jornada de hoy, la provincia de Alicante ha registrado las temperaturas más altas de la Comunitat, con máximas de hasta 39 grados, mientras que las temperaturas han bajado en el resto de la región.

Según han indicado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras las «especiales» temperaturas registradas ayer en la Comunitat, hoy las máximas han bajado de forma moderada, sobre todo en el golfo de Valencia, pero han subido en el litoral de la provincia de Alicante.

Así, la ciudad de Alicante y Rojales, en la misma provincia, han tenido hoy una máxima de 39 grados, mientras que Oliva, en el litoral sur de la provincia de Valencia, ha registrado 37 grados.

Los termómetros han marcado 36 grados en la localidad valenciana de Polinyà, una temperatura un grado más alta que la registrada en la ciudad de Valencia.

Las localidades de Utiel, Pinoso y Petrer han alcanzado una máxima de 33 grados, mientras que la ciudad de Castellón ha tenido 32 grados y el municipio castellonense de Vinaròs ha alcanzado 31 grados, la máxima más baja de la Comunitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *